¡El Limonero! Falleció a los 79 años el cantante venezolano Henry Stephen

0
721
nasar ramadan dagga
Murió Henry Stephen - Noticias Ahora
Compartir

El reconocido cantante venezolano Henry Stephen, intérprete del popular tema «Mi limón, mi limonero», murió este lunes 5 de abril en el Hospital Militar de Caracas.

Tras estar varios días hospitalizado a causa del covid-19, Henry Stephen murió a los 79 años de edad, tras luchar contra el virus.

En septiembre del año pasado se había reportado que estaba hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular. En aquel momento, sufrió una parálisis temporal de su pierna y su brazo izquierdos.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas confirmó su deceso, toda vez que rindió homenaje con sentidas palabras por la partida del artista.

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!”, reza el post de Villegas.

Así como Villegas, diversas personalidades, periodistas de la fuente de farándula, cultura y espectáculo, lamentaron en la red social Twitter la muerte de Stephen, recordado por su carisma.

De Cabimas para el mundo

Stephen, cuyo nombre completo es Henry Augustus Stephen Pierre, nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941 fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como  uno de los pioneros del rock en Venezuela, en la década de los 60, tras su paso por agrupaciones como Los Flipper y Los Impala.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

En 1968 obtuvo un éxito total con la canción “Limón, Limonero” que se convirtió en una popular canción del verano en España. En  1974 Records le premio con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

Otros temas que de éxitos de Stephen es Vaso de vino (1969), Te he perdido (1973), entre otros.

Puedes seguir leyendo: Primo de Pharrell Williams murió en tiroteo en Virginia Beach


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga