Fallece el artista plástico Miguel Von Dangel en Caracas

0
569
nasar ramadan dagga
Murió Miguel Von Dangel
Compartir

La madrugada de este domingo murió en el Hospital Universitario de Caracas, el afamado artista plástico Miguel Von Dangel, Premio Nacional de las Artes.

El destacado profesional de las artes visuales nació en Alemania, pero llegó a Venezuela con cuatro años, en 1950. Estaba radicado en Petare y se consideraba un venezolano más.

Afamado artista plástico Miguel Von Dangel

Sus amigos dieron a conocer  la información a través de la red sociales Twitter, donde por supuesto lamentaron su desaparición física.

Yasmín Monsalve tuiteó “Con tristeza los venezolanos despedimos hoy al maestro Miguel Von Dangel. Su ausencia deja un gran vacío en el quehacer cultural. Su filosofía de vida fue ejemplo de dedicación al arte y el país no supo responder a la altura de su talento y sensibilidad. Paz a su alma”.

“Murió Miguel von Dangel. Resulta demasiado duro aceptarlo así como así, de buenas a primeras. Significa que a Petare se le murió el otro mago que le quedaba. Significa que hay unas guacamayas tristes hasta parecer grises. Hay unos perros llorando en la casona de Miguel”, escribió Reporte ya.

Con estos y muchos otros tuits, queda evidencia del cariño y admiración que mucha gente le tenía a este gran artista plástico que escogió a Venezuela como su nación. Ninguno precisa el motivo de la muerte.

Miguel Von Dangel expuso parte de su trabajo en la década de los dos mil en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, y el día de la inauguración siempre estuvo presto a atender al público que estaba ansioso de conocer el mensaje y contenido de su obra.

Era un hombre alto, robusto de aspecto altivo, pero cuando la gente se le acercaba demostraba cordialidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mayores de 40 años podrán solicitar su cita de vacunación a través de un mensaje de texto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga