Falleció niño desnutrido rescatado por su abuela en Barcelona

0
777
nasar ramadan dagga
Murió niño desnutrido en Barcelona - NA
Compartir

Este domingo murió el niño de un año que fue rescatado por su abuela con un severo cuadro de desnutrición; en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

El niño presentaba signos de maltratos físicos y desnutrición, y debido a estas condiciones el infante no aguantó.

Murió niño desnutrido en Barcelona

Este caso fue noticia a través de las redes sociales el pasado viernes; cuando la abuela del niño, identificada como Berenice Velásquez Marval de 38 años; le había despojado de las manos de sus padres al niño, ya que lo tenían totalmente descuidado y fue enviado de urgencias al hospital Luis Razetti.

José Santoyo, defensor de Derechos Humanos en la entidad oriental; denunció que para atender al niño, pidieron apoyo al hospital central Luis Razetti, para suministrarle insumos; ya que la abuela no contaba con los implementos suficientes, sin embargo no resistió.

«Lamentablemente, confirmamos la muerte del niño, quien sufrió maltrato infantil y falleció por desnutrición; aun cuando fue trasladado de urgencia al hospital. Pese a que hice pública la denuncia, ningún organismo competente del estado Anzoátegui; se ha pronunciado sobre el caso», dijo Santoyo al salir del hospital central Luis Razetti de Barcelona, donde fue llevado el infante para su atención médica.

Marval llevó al bebé hasta un dispensario donde le prestaron los primeros auxilios. Allí determinaron que el niño de un año de edad, apenas pesaba 4.5 kilos.

Santoyo aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades competentes que se lleve a cabo una averiguación pertinente ante el deceso del infante. Indica que desde la Fiscalía debe haber un pronunciamiento y que los responsables respondan ante la justicia.

Irregularidad en el hospital

Por otra parte, también denunció que existe una situación irregular en el hospital Luis Razetti con los insumos.

«Fui testigo presencial en este recinto hospitalario de que habiendo adhesivos y macrogoteros para ingresar al niño Jhonatan el día viernes, me solicitaron por escrito estos materiales y tuve que comprarlos en una farmacia adyacente al hospital. Estos hechos no pueden seguir ocurriendo. Es lamentable lo que se vive en las instituciones públicas de salud en Venezuela», manifiesta Santoyo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un Venezolano fue asesinado en Maicao


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga