¡Lamentable! Murió el sociólogo brasileño Theotonio dos Santos

Este martes, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), informó el fallecimiento del sociólogo brasileño Theotonio dos Santos a sus 81 años de edad. 

Theotonio dos Santos
Foto: Referencial

El científico social era un referente del pensamiento latinoamericano y planteaba que el subdesarrollo de la región era consecuencia y una forma particular del desarrollo del capitalismo mundial.

Entre sus obras destacan Teoría de la dependencia: balance y perspectivas, Del terror a la esperanza: auge y decadencia del neoliberalismo y Dependencia y cambio social.

Theotonio dos Santos fue profesor de la Universidad de la Universidad Federal Fluminense (UFF) y coordinador de la Cátedra y Red de la UNESCO sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable (REGGEN).

«Siempre generoso, dispuesto y abierto a compartir ideas, teorías, investigaciones, interpretaciones novedosas sobre la coyuntura y propuestas para superar los problemas del presente, Theotonio nos enseñó a tender puentes entre la teoría y las luchas sociales», agregó Clacso, reseñó RPP.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.