Conoce cuánto costará el muro en frontera de EEUU con México

0
368
nasar ramadan dagga
muro
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El muro que el presidente de Donald Trump pretende construir en la frontera con México constituiría “una serie de cercas” y costaría 21.600 millones de dólares, demandaría un plazo de tres años y medio. informa Reuters citando a un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

muro
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El plan citado por la agencia establece lo que se necesitaría para sellar la frontera en 3 fases de construcción de vallas y muros para finales de 2020. Se precisa que esta nueva construcción fronteriza se extendería a lo largo de casi toda la longitud de la frontera.

La cifra supera notablemente los 12.000 millones de dólares citada por Trump durante su campaña electoral. El informe será presentado al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, en los próximos días, aunque, precisa Reuters, la Administración no necesariamente tomará las medidas que el mismo recomienda.

Según Reuters, el informe fue encargado por Kelly como un paso final antes de solicitar fondos de los contribuyentes estadounidenses del Congreso y comenzar la construcción. Un portavoz de la Casa Blanca, por su parte, indicó que sería “prematuro” comentar un informe que no se ha presentado oficialmente al presidente.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡La tentación! Mira cómo puedes preparar estos mini rolls de canela
Artículo siguienteYusmeiro Petit firmó contrato con Los Angeles Anaheim de la Liga Americana

nasar ramadan dagga