¡Restauración total! Museo Armando Reverón lucirá como nuevo en 2018

0
525
nasar ramadan dagga
museo
Foto: Referencial
Compartir

En agosto de 2018 el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón soplará las velas por sus 45 años y lo hará mostrando su total restauración

museo
Foto: Referencial

Este museo situado en el Nivel Lecuna del Complejo Urbanístico Parque Central, en Caracas, fue fundado el 30 de agosto de 1973 y resguarda en su interior la colección de arte moderno más importante de toda América Latina: más de 5 mil obras de creadores nacionales, como Carlos Cruz-Diez, Oswaldo Vigas y Jacobo Borges, y otros de renombre internacional como Pablo Picasso y Fernando Botero, expuestas al público sin costo alguno.

La posibilidad de seguir ofreciendo arte, cultura y formación fue una de las razones más importantes que motivaron al remozamiento de la mayoría de sus espacios internos y externos, a partir de los 8.5 millardos de bolívares, aprobados por el Gobierno Nacional. La tarea inició el pasado 3 de diciembre con la Inauguración de la II Bienal del Sur y continuará durante el primer semestre de 2018.

“Celebramos la asignación de recursos adicionales para este proyecto. El museo cumple en Caracas una labor fundamental como lugar para el encuentro y la confrontación de los artistas con la realidad”, expresó la directora de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet.

Además, Bernet agregó que “aparte de mejorar el sistema de seguridad y el circuito de cámaras cerradas, dedicaremos atención a los alrededores y áreas externas del museo, donde se ubican piezas importantes de maestros como Jesús Soso y Lía Bermúdez. La inversión del Estado también aplica para la restauración de estas obras”, detalló Últimas Noticias en su portal web.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRecorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 duraría 130 días
Artículo siguienteAsí justificó presidente de Perú el indulto otorgado a Alberto Fujimori

nasar ramadan dagga