Mutaciones podrían volver al coronavirus más adaptable y letal

0
566
nasar ramadan dagga
mutaciones coronavirus adaptable - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Unas inusuales mutaciones del coronavirus 2019-nCoV indicarían que se vuelve más adaptable y por lo tanto, más peligroso, afirmaron un grupo de investigadores de Pekín y Shanghái.

mutaciones coronavirus adaptable - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los virus comienzan a evolucionar una vez que el sistema inmunológico del organismo huésped —incluidos los humanos— se adapta a la infección. De esta forma puede bloquearla cuando esta intenta de nuevo sujetarse a sus células.

Algunas de estas mutaciones, las denominadas sinónimas o silenciosas, resultan menores y no tienen casi ningún efecto. Sin embargo las no sinónimas afectan el aminoácido y generan cambios en la secuencia de la proteína.

Los autores de un reciente estudio publicado en la revista National Science Review indican que entre el 30 de diciembre de 2019 y finales de enero de 2020 se detectaron un total de 17 mutaciones no sinónimas del coronavirus. Esto significaría que el 2019-nCoV se vuelve más adaptable.

Resulta destacable que parte de estas mutaciones se encontraron entre los miembros de un mismo grupo familiar (clúster) que habita en la provincia de Cantón, en el sur de China. Por lo tanto, los investigadores suponen que la evolución viral pudo ocurrir durante la transmisión de humano a humano.

No obstante, los científicos admiten que por el momento no observaron ningún cambio funcional en el 2019-nCoV; además de que sus hallazgos no terminan de confirmar su evolución adaptativa. “Por lo tanto, se necesita una estrecha supervisión de la mutación, evolución y adaptación del virus”, concluyen los autores.

El número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV en el país asiático se elevó a 426. A esta cifra se suma la muerte de un ciudadano chino que falleció en Filipinas. El número de infectados en todo el mundo sobrepasa los 20.600, con casos reportados en más de 20 países.

También puedes leer: Una combinación de fármacos podría ser la cura del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here