Tal día como hoy nace José Antonio Ramos Sucre, insigne poeta venezolano

0
540
nasar ramadan dagga
José Antonio Ramos Sucre
Foto: Referencial
Compartir

El 9 de junio de 1890, nace en Cumaná, José Antonio Ramos Sucre, considerado el mejor poeta venezolano de la primera mitad del siglo XX. Su lenguaje innovador que se manifestó en el uso de varias voces poéticas, así como la creación de poesía en prosa.

José Antonio Ramos Sucre
Foto: Referencial

A sus diez años fue enviado a Carúpano para continuar su educación, marcadamente intelectual. En 1903 regresó a Cumaná, continuó sus estudios al tiempo que aprendía idiomas.

En 1910 se graduó como bachiller en Filosofía y al año siguiente se trasladó a Caracas para estudiar Derecho y Literatura en la Universidad Central de Venezuela. Dedicó tiempo a continuar sus idiomas, tanto clásicos como modernos.

Aunque de difícil catalogación su obra es eminentemente vanguardista, conservando un simbolismo, que apeló a la mitología clásica y los personajes históricos de Venezuela. Rasgos de una vida solitaria y las tribulaciones mentales se dejan colar en sus poemas, bañados de fantasía y esoterismo.

Ramos Sucre, consideraba que el panorama artístico e intelectual de la Venezuela que le tocó vivir era mediocre, retórico y conformista, en línea con una estética desgastada.

Con información de I Venezuela


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorprendente! Hombre soportó múltiples descargas eléctricas de policías de los EEUU
Artículo siguiente¡Barrida! Golden State revalidó su título de campeones en la NBA

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here