Nacieron siamesas en hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar

0
889
nasar ramadan dagga
Siamesas en Ciudad Bolívar - Noticias Ahora
Compartir

La mañana del pasado viernes, vinieron al mundo dos angelitos siamesas gracias al trabajo de un gran equipo de médicos y enfermeros del hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram la doctora María Pediatra, quien informó que en estos momentos sus familiares solicitan apoyo para la realización de estudios, pues necesitan saber si comparten algún órgano. Además de realizar exámenes de laboratorio urgentes.

La profesional refirió que la madre de las siamesas se llama María y su familia es de muy bajos recursos. «Vamos a ayudar a esta familia créanme que será mucha ayuda la necesaria pues posiblemente deberán ser referidas a otra ciudad. Todo en manos de Dios», escribió.

La pediatra aclaró que la familia autoriza la publicación porque en realidad no tienen «nada de nada de recursos». Asimismo, culminó dejando los datos de pago para cualquier aporte o colaboración que se desee realizar a estas pequeñas.

 Unidas por el corazón

Las siamesas nacieron unidas por el corazón, confirmó la autoridad única en salud del estado Bolívar, Franklin Franchi.

«Se le hicieron unos exámenes, eco y tomografía. En el eco se vio que solo comparten el corazón, pero se espera la tomografía para ver los demás órganos y confirmar lo que se logró ver en la ecografía. Con la tomografía se confirma si se pueden separar o no», explicó Franchi.

La autoridad regional mencionó que se están haciendo las gestiones para que sean trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Caracas en donde están los especialistas que pudieran hacer las operaciones correspondientes.

Hace siete meses nacieron otras siamesas en el hospital de Uyapar, de la ciudad de Puerto Ordaz. Estas niñas compartían el corazón y fallecieron a los dos días de su nacimiento.

Puedes seguir leyendo: Lluvias causan estragos en siete municipios del estado Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga