Hace 89 años nació el músico venezolano Eneas Perdomo

0
605
nasar ramadan dagga
Eneas Perdomo nació - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El 11 de julio de 1.930, hace 89 años, nació en el Yagual del estado Apure, Eneas Perdomo, cantautor venezolano; quien es declarado por el expresidente Hugo Chávez, como el “General en Jefe del Canto Venezolano”.

Eneas Perdomo nació - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Eneas Perdomo es hijo de Vicente Perdomo y Rosa Carillo. Desde joven se dedicó a las labores del campo, trabajando como peón en los hatos La Vaicera, La Trinidad, El Cedral y Fundo Nuevo.

Este gran cantautor venezolano grabó más de 40 discos; incluidos temas como: Fiesta en Elorza, Linda Barinas, Las Queseras del Medio, Pescador del Río Apure, Semana Santa en Achaguas;  entre otros.

Perdomo no sólo es un legado nacional, también llevó su talento a otras fronteras, donde fue reconocido por su trayectoria en el mundo musical; obteniendo destacados galardones como, la Orden del Libertador, Ricardo Montilla, Emilio Sojo, Sol Del Perú y la de Honor del Congreso de Estados Unidos.

Este ilustre cantante falleció el 25 de febrero de 2011, en Caracas.

LeeEfemérides: tal día como hoy nació el militar José María España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here