Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

297
nacional de softbol femenino en Naguanagua
Compartir

Del 14 al 18 de septiembre se estará desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo organizado por la FVS, que reúne a representaciones de 10 estados del país.

Durante la jornada inaugural que se llevó a cabo este martes en la noche, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los organizadores y a las delegaciones, e igualmente destacó que la celebración de esta competencia en el municipio es producto del impulso que ha dado la gestión de Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local y jefe político municipal, a la práctica del deporte en la jurisdicción.

nacional de softbol femenino en Naguanagua

“Esta sede se está convirtiendo en un ícono para la realización de estos eventos, no es casualidad que en los últimos quince meses se hayan organizado tres torneos de categoría nacional. Nosotros estamos orgullosos de recibirlos, en nombre de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava”, acotó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Entre tanto, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) agradeció a las autoridades por el respaldo prestado para la organización del evento en el que participan 180 atletas y 40 técnicos, integrantes de delegaciones provenientes de Aragua, Apure, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital y las anfitrionas de Carabobo.

nacional de softbol femenino en Naguanagua

“El campo está en muy buenas condiciones, son pocos en el país los que cuentan con luz artificial para jugar de noche. Hemos visto el apoyo que le dan a la práctica del deporte en el municipio, justo al lado vemos el fútbol, el futbolito, baloncesto”, manifestó Soto al referirse al motivo por el que decidieron realizar el torneo en Naguanagua.

nacional de softbol femenino en Naguanagua

Por su parte, Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció a la FVS por tomar en cuenta el buen estado en que se encuentra el espacio deportivo. También informó que el campo de softbol del club Hogar Hispano será sub sede del torneo y resaltó que la final se disputará el próximo sábado 18 en la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la memoria de la judoca naguanagüense, Alison Henry, gloria deportiva venezolana que falleció este martes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobernación, Órganos de Seguridad y UC desplegarán plan de seguridad integral en la Ciudad Universitaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga