Nadadores criollos dicen presente en el VI Campeonato Mundial

0
650
nasar ramadan dagga
Campeonato Mundial
Foto: El Universal
Compartir

Desde este miércoles Alberto Mestre, Aitor Fungairiño, Andrea Santander y Bryan Chávez forman la selección venezolana, que participará en el VI Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará en Indianápolis hasta el próximo lunes, donde intervendrán 630 atletas de 93 países.

Campeonato Mundial
Foto: El Universal

Mestre intentará mantener o superar la tradición de su padre, con el mismo nombre, en la natación venezolana. En los años 80, el padre de quien ahora representa el futuro de las piscinas nacionales.

Ahora el apellido Mestre vuelve a entrar en escena con otro portentoso nadador, que también se especializa en 50 y 100 metros libre en el Campeonato Mundial, según información de El Universal.

Aitor Fungairiño y Andrea Santander también hacen su aporte de romanticismo en este equipo. Ambos son extraodinarios nadadores y han crecido en las piscinas.  Aitor está inscrito en 50, 100 y 200 metros espalda, así como en los 200 libre, su mejor prueba y la cual ha preparado con mucha ilusión.

Andrea intervendrá en 50, 100 y 200 libre y en 200 y 400 combinado individual. Bryan Chávez, por su parte, pertenece al Centro de Natación Caracas y en las competencias nacionales representa al estado Vargas.  Chávez participará en 50 y 100 mariposa y 50 y 100 libre.

Hace 2 años, en la quinta edición de la competencia, disputada en Singapur, el venezolano Robinson Molina ganó medalla de bronce en la prueba de 50 espaldas.

Venezuela tiene dos medallas de bronce en este evento. La primera fue lograda por Andreina Pinto en 1.500 metros libre, en 2008. La segunda fue conquistada por Robinson Molina en 50 espaldas, en 2015.

Campeonato Mundial
Foto: Twiiter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExportación de trigo ruso llegará esta semana al país
Artículo siguienteMira lo que reveló un testigo de la muerte de la princesa Diana

nasar ramadan dagga