Nadal y Federer disputarán la final del Open de Australia

0
339
nasar ramadan dagga
Compartir

El español Rafael Nadal disputará la final del Abierto de Australia contra su viejo rival Roger Federer, tras imponerse este viernes en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en un partido épico, a cinco sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4.

Final
Foto: Twitter

Será la primera final entre 2 viejos conocidos en un torneo de Grand Slam desde la de Roland Garros-2011, con ventaja para el español por 6-2 en las 8 finales disputadas hasta ahora entre los cuatro ‘grandes’.

La del domingo será la final que todos los aficionados al tenis deseaban, una rivalidad histórica en la última década entre 2 exnúmero uno y que parecía que nunca más se iba a volver a repetir por los problemas físicos que tuvieron ambos tenistas el pasado año.

“El año pasado fue duro, me ha costado volver a mi mejor nivel. He trabajado mucho, pero ni podía soñar con llegar a la final en mi segundo torneo del año”, admitió el español.

Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, buscará su segundo título en Australia tras el 2009, en la que venció precisamente a Federer en 5 sets.

El español, de 30 años, jugó otras 2 finales, en 2012 y 2014, perdiendo en ambas ante el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, respectivamente. Por su parte, Federer, suma 17 Grand Slams, 4 de ellos en Melbourne (2004, 2006, 2007 y 2010).

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se acabó la espera! Marjorie De Sousa ya es mamá (+fotos)
Artículo siguienteLuis Vicente León: MUD presenta fracturas de fondo ante el Gobierno

nasar ramadan dagga