Nadal logró su pase forzado y se impuso ante Schwartzman

189
Nadal y Schwartzman - Noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Este jueves, Rafael Nadal dio un paso más en su camino hacia su cuarto US Open al imponerse a un contundente Diego Schwartzman por tres sets (6-4, 7-5 y 6-2); en un duelo en el que el argentino presionó algo al español en las primeras mangas y en el que el mallorquín tuvo que lidiar con los calambres y con las altas temperaturas.

 Nadal y Schwartzman - Noticias Ahora
Foto: EFE

Nadal comenzó con agresividad el encuentro del US Open contra Schwartzman y se apuntó un primer juego en blanco y siete puntos seguidos; y aunque rompió el saque de su rival dos veces en los primeros minutos; del mismo modo el argentino contraatacó con su revés cruzado y se puso casi a la par con el número dos

Esa misma dinámica se repitió en el segundo set; en el que el público del Arthur Ashe apoyaba claramente al argentino; que se puso en pie en varias ocasiones para aplaudir la insistencia de Schwartzman en intercambios repletos de diversidad.

En la segunda manga, una sucesión de complicados golpes en la línea de fondo y luego en la red; que desembocaron en un derechazo con el que Schwartzman superó a Nadal, fueron recibidos con un ensordecedor aplauso del público.

Sin embargo, Nadal no perdonaba los errores no forzados de Schwartzman; en un partido que ha marcado el cuarto de final de un Grand Slam número 40; de los que sólo ha salido derrotado en siete ocasiones.

También puede leer: Naomi Osaka eliminada del US Open por Belinda Benic


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga