Naguanagua celebró con fervor el Día de su Santa Patrona Nuestra Señora de Begoña

396
Santa Patrona Nuestra Señora de Begoña
Compartir

Este domingo los nagüanagüenses apartaron un poco el temor al Covid-19 y se hicieron presentes por centenares en el santuario de su Santa Patrona la Virgen de Begoña, que celebra cada 15 de agosto su Día.

Santa Patrona Nuestra Señora de Begoña

En esta fecha en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María a los cielos, Naguanagua se viste de fiesta y desde tempranas horas de la mañana la música cañonera y los cohetes se dejaron oír por las principales calles de la ciudad, indicando que comenzaba su principal celebración.

Santa Patrona Nuestra Señora de Begoña

La misa solemne se inició pasadas las 8 de la mañana, y fue oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia, acompañado por el padre Rafael Paredes, Vicario de la parroquia Nuestra Señora de Begoña.

Santa Patrona Nuestra Señora de Begoña

En esta ocasión tan especial, por medidas de bioseguridad se redujo el aforo del Santuario solo para 100 personas, sin embargo, la feligresía llenó el boulevard y la plaza Bolívar para oír la santa misa, cuya homilía de Monseñor Del Prette, estuvo centrada en la historia de la Virgen de Begoña en Naguanagua, y el rol que representa como interventora de los hombres ante su hijo Dios.

Finalizada la celebración religiosa, niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de la programación cultural preparada por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de la Cultura, que ofreció una hermosa muestra de pintura y artesanía en la Plaza Bolívar. Además en el boulevard frente a la iglesia, el público disfrutó de dos tandas culturales, la primera en horas de la mañana con la presentación de las Danzas Manuel Rojas, la agrupación Flor y Poder, y la orquesta Son Clase. Y en la tarde, luego de la sesión de la Cámara Municipal, la tradicional parranda La Roja Imperial hizo su reaparición, ofreciendo una hermosa serenata a la Patrona nagüanagüense, que fue seguida del documental “Virgen de La Begoña”.

Sesión Solemne de la Cámara Municipal

A las dos y treinta de la tarde la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por German Tarazona realizó en el boulevard frente a la iglesia, la Sesión Solemne, que contó con una importante presencia de vecinos. En ella participó como orador de orden Richard Mendoza, Presidente del Instituto de la Cultura de Naguanagua, quien recalcó durante su discurso la importancia que como ícono religioso y cultural tiene la Virgen de Begoña en esta comunidad.

Bien vale la pena recordar, que Mendoza fue uno de los propulsores de la certificación que confiriera el Ministerio de la Cultura hace dos años, a la Devoción a Nuestra Señora de Begoña, como Bien de Interés Cultural de la Nación.

Durante la sesión, la Cámara Municipal reconoció con diplomas la labor realizada por Aida Rodríguez y Lesbia Meertens, ex presidentes de la Sociedad Amigos de Naguanagua, en procura del rescate del acervo histórico, cultural y ecológico del Municipio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arranca desde este lunes el Registro Nacional VeTicket del Sistema Patria para pasaje estudiantil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga