Habitantes de Naguanagua se organizan para combatir las colas

0
627
nasar ramadan dagga
Taller de inducción en Naguanagua
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
Compartir

Este sábado  se llevó a cabo el primer taller de inducción para todas las comisiones del “Plan Piloto” que tiene por objetivo distribuir todos los productos regulados  equitativamente en Naguanagua y combatir las colas en los establecimientos comerciales del municipio.

Taller de inducción Naguanagua
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

La inducción, que tuvo lugar en las instalaciones de un conocido hotel de la jurisdicción, contó con la participación del supervisor de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Rafael Piña; un representante de la Secretaría Agroalimentaria de la Gobernación de Carabobo, ingeniero Leonardo Morales,  así como también   fiscales que inspeccionan en la región.

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la referida localidad, Gerardo Ramírez, indicó que más de 500 personas asistieron al taller. También, resaltó que a pesar de no contar con el apoyo de los 8 ediles opositores que conforman el Concejo Municipal, quienes a su juicio, “le dieron la espalda al pueblo”; van a implementar la ordenanza a través del Gobierno nacional, de la Sundde, así como de la Secretaría Agroalimentaria.

En este sentido, Ramírez explicó que habrá un horario en el que el 20% del abastecimiento, se va a vender en los grandes centros de abastecimiento de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que el 40% será de 12:00 m a las 04:00 pm, para los naguanagüenses y finalmente de 04:00 de la tarde a 08:00 de la noche, se expenderá los productos regulados a los denominados “clientes vecinos”.

Gerardo Ramírez
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Asimismo, el edil enfatizó que “el que pernocte no tiene derecho a comprar. Los centros abrirán a partir de las 8 de la mañana y a esa hora es que se va a comenzar a repartir tickets”.

Finalmente, Ramírez detalló que el plan piloto iniciará el lunes 19 de septiembre, ya que la próxima semana continuarán con los talleres de inducción, esta vez dirigidos a los funcionarios policiales, en pro de trabajar en función de acabar con las colas e imponer el orden.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Taller de inducción en Naguanagua
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
10tallerdeinduccion680cf4
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga