Realizan conversatorio en Naguanagua para celebrar aniversario de la Lopna

0
1028
nasar ramadan dagga
conversatorio
Foto: Prensa Gobernación de Naguanagua
Compartir

Este miércoles la Alcaldía de Naguanagua realizó un conversatorio en el auditorio de Hogares Crea, para conmemorar menel décimo octavo aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), el cual estuvo dirigido a los docentes y personal directivo de las instituciones educativas del municipio.

conversatorio
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La directora del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdnna), Lilia Ortiz, comentó que se dictó una conferencia llamada “Violencia y su impacto en el núcleo familiar”, donde cuatro ponentes explicaron de qué se trata la violencia y cómo manejarla en distintas situaciones.

El objetivo de estas charlas se fundamentaba en dejar un mensaje reflexivo y de concientización a todos los profesores, así como brindarles las herramientas necesarias para que puedan controlar situaciones violentas que los alumnos pudieran estar padeciendo.

conversatorio
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“El personal docente que se encuentra aquí, se va con un grado de conocimiento de esta realidad que conocemos, pero no la interpretamos” acotó la directora del Cdnna. Asimismo, detalló que una vez terminen las jornadas en los colegios y liceos, se retomarán estas charlas en las comunidades, con el fin de educar a los padres y madres naguanagüenses ante un ambiente de violencia.

Por último, Ortiz explicó que muchos padres se han ido del país sin tomar en cuenta el abandono físico y psicológico que ocasionan en sus hijos. “Los dejan al cuidado de los abuelos o familiares, sin pensar en cómo les afecta a ellos en el transcurso de los días, que por lo general dilata en comportamientos violentos en el aula de clase”, puntualizó.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua

conversatorio
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here