En Naguanagua se ejecutaron más de 16 mil desinfecciones durante los primeros siete meses

x

Luego de cumplirse el pasado 13 de octubre siete meses de haber sido detectado el primer caso de Covid-19 en el país; Naguanagua ya suma 16985 jornadas de desinfecciones ejecutadas en distintas zonas de la jurisdicción.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Hasta la fecha, este municipio se sigue manteniendo entre los municipios carabobeños con el mayor número de protocolos de higiene y salubridad ejecutados.

En este sentido, Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio, presentó un balance de estos primeros siete meses y resaltó que específicamente en Naguanagua se desplegó una campaña informativa para explicar qué es el Covid-19 y las medidas a tomar en caso de sospechar un contagio.

“Desde el primer momento nos dedicamos a la prevención del Covid-19. Comenzamos con perifoneo; inspecciones a comercios e instituciones para que se cumpliera el distanciamiento físico, el uso del tapabocas. Se brindó información del protocolo de prevención; porque somos conscientes que con el apoyo de todos es que saldremos de esta situación”, explicó Gutiérrez.

Asimismo, indicó que con el respaldo de Protección Civil Municipal, la Dirección de Atención al Ciudadano y el Gobierno de Carabobo; se han desinfectado con hipoclorito de sodio unidades de transporte público, vehículos particulares y motocicletas.

El mismo protocolo de bioseguridad se siguió en centros de salud, albergues, casas de alimentación, geriátricos, sede de la alcaldía, comandos policiales y de la GNB, supermercados, centros comerciales, farmacias y comercios en general; en comunidades, conjuntos residenciales, parques, plazas y bulevares.

Por último, Gutiérrez mencionó que simultáneamente, en el mismo lapso, se dictaron 13321 conversatorios y charlas sobre Covid-19 en comunidades y puntos de control; con el objetivo de mantener informada a la población y al mismo tiempo exhortar al cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

También puedes leer: ¡Susto! Deslizamiento de tierra en Los Nísperos tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”