PoliCarabobo capturó a dos miembros de “Los Quinteros de Naguanagua”

0
1330
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a las oportunas acciones preventivas que lleva a cabo la Policía de Carabobo enmarcados en el Plan Cerco Policial y Navidades Seguras 2016, fueron capturados dos presuntos miembros de la banda “Los Quinteros de Naguanagua”, quienes mantenían secuestrada a una familia con la intención de despojarlos de objetos de valor dentro de su vivienda.

Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien además destacó que las positivas labores policiales corresponden a los lineamientos emanados por el gobernador Francisco Ameliach, como prioridad en el bienestar y la seguridad del pueblo carabobeño.

En este sentido, detalló que el suceso ocurrió en el Barrio Unión de Naguanagua, cuando un ciudadano propietario de una vivienda iba a entrar a su casa a bordo de una camioneta, cuando fue sorprendido por los presuntos secuestradores, acercándosele primero una mujer de 18 años y posteriormente otros cuatro sujetos, quienes lo sometieron adentro de su domicilio, lo amordazaron y  amarraron en conjunto con tres víctimas más que se encontraban dentro de la residencia.

Igualmente señaló, que la oportuna respuesta de las comisiones corresponde a que uno de los vecinos de la zona formuló la denuncia vía telefónica, a través de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente alertándolos sobre la situación, logrando los efectivos apersonarse rápidamente al lugar y practicar la detención solo de un hombre y una mujer debido a que los otros tres supuestos secuestradores huyeron del hecho.

Agregó que a los presuntos antisociales se les incautó un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver, calibre .38, marca Taurus, serial 117882, con seis cartuchos sin percutir. “Esta asociación delictiva aparentemente opera en las zonas de los Guayabitos, Quintas de Naguanagua y otras zonas adyacentes al municipio, por lo que seguimos tras la pista de los demás miembros de la banda; el caso fue informado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público”, acotó.

Por otro lado, el titular del despacho de seguridad, manifestó que en otras acciones positivas, los efectivos destacados en la parroquia San Blas del municipio Valencia, detuvieron a dos sujetos, uno de 28 y otro de 18 años, quienes intentaban ingresar ilegalmente a la residencia de un ciudadano del sector para cometer un presunto asalto; a los mismos se les incautó un arma blanca tipo cuchillo y un facsímil tipo pistola color negro.

Asimismo, dijo que en la plaza Bolívar de Bejuma, se practicó la retención de dos menores de edad, a quienes se les confiscó un facsímil tipo escopeta cañón corto, un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular marca IPRO. También mencionó que en otro hecho ocurrido en Los Guayos fueron apresadas dos mujeres, ambas de 20 años, a quienes se les retuvo un facsímil tipo pistola color negro, sin marca y sin seriales. Todos los casos fueron puestos a la orden de las autoridades pertinentes.

 78 porciones de droga incautadas

En otros procedimientos positivos llevados a cabo por funcionarios de PoliCarabobo, detalló Alcántara, que se incautaron 78 porciones de presunta droga de diferentes denominaciones en distintos hechos, en los cuales resalta la detención de una ciudadana de 28 años en la avenida principal Guayabal de Naguanagua, a quien le confiscaron 30 envoltorios de aparente marihuana y diez de presunta cocaína.

Sobre otro caso, informó que dos ciudadanos de 26 y 22 años fueron detenidos en el sector Nueva Valencia de Tocuyito, a quienes los efectivos de PoliCarabobo posterior a una revisión les decomisaron al primero de ellos, ocho envoltorios de posible marihuana y al segundo seis porciones de similar sustancia.

De igual manera, relató que en el municipio Puerto Cabello, específicamente en la avenida La Paz, fueron capturados otros dos sujetos de 42 y 38 años, a quienes lograron decomisarle ocho envoltorios de presunto crack y cocaína. Señaló que las otras incautaciones tuvieron lugar la avenida Paseo Cabriales de Valencia y en Plaza Bolívar de Guacara, en donde resultaron arrestados un hombre de 37 años y otro de 31, por tener en su poder 11 paquetes de supuesta cocaína y crack.

Finalmente, el principal vocero de seguridad en el estado, informó que un joven de 19 años fue apresado por efectivos de PoliCarabobo en el sector Los Bucares, a quien le incautaron un envoltorio de posible marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, con el cual se presume cometería actos delictivos en la zona. Todos los casos de aprehensión por posesión de sustancias ilícitas quedaron puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de Nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga