Naguanagüenses recibirán taller de inducción para terminar con colas

0
623
nasar ramadan dagga
gerardo-ramirez
Foto: Luis Alejandro Gadea / Noticias24 Carabobo
Compartir

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv) en el municipio Naguanagua, Gerardo Ramírez, invitó para este sábado a todos los naguanagüenses asistir al primer taller de inducción para todas las comisiones del “Plan Piloto” que tiene por objetivo  distribuir todos los productos regulados  equitativamente en el municipio.

gerardo-ramirez
Foto: Luis Alejandro Gadea / Noticias24 Carabobo

Durante una entrevista realizada por el equipo reporteril  de Notcias24Carabobo, detalló que el taller tendrá lugar en las instalaciones del hotel Hesperia a las 8:30 am.   “Este sábado junto al Supervisor de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), y con la Secretaría Agroalimentaria, vamos a iniciar la inducción que se le dará a todos los compradores”, reiteró.

80% de los productos regulados quedará en Naguanagua

El edil, dio a conocer que el “Plan Piloto” se estará implementando a partir del 19 de septiembre y consistirá en establecer 3 turnos para los compradores en el municipio. “De 8 de la mañana a 12 del mediodía, se le va a vender el 20% de los artículos regulados a todos los foráneos, de 12m a 4 de la tarde se expenderá el 40% a los naguanagüenses y, luego de 4 de la tarde a 8 de la noche se le suministrará la categoría vecino”.

Asimismo, el concejal señaló que los ciudadanos que pernoten en las afueras de los establecimientos no tendrán la oportunidad de comprar, pues no van a suministrarle tiques, al mismo tiempo, recalcó  que dichas personas que no acaten este llamado, serán detenidos por las autoridades pertinentes. “No vamos a permitir que la paz de las personas que vivan en las adyacencias sea perturbada”, dijo.

Ramírez informó  que las comisiones de seguimiento y control para cada uno de esos turnos y para los centro de abastecimiento, permitirá  supervisar cuántos producto lleguen y cómo se hará la repartición, permitiendo que los habitantes de la zona se queden con el  80% de los productos regulados y solo salga el 20% a los foráneos.

De acuerdo al concejal,   los adultos mayores van a tener la oportunidad de comprar en cualquier de las 3 categorías  antes mencionadas.

El presidente de la Comisión de Paz y Bienestar Familiar de la Cámara Municipal,  señaló que el taller tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Hesperia, al tiempo que reveló que debido a la no aprobación por parte de los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la ordenanza de Abastecimiento, Comercializan y Distribución de Productor Regulados por el Gobierno nacional y Bienes de  Consumo Masivo será trabajada y aplicada directamente por organismos e instituciones dependientes del Ejecutivo nacional.

 

Redacción: Mariana Valero / Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga