En Naguanagua recuperan espacios e impulsan la masificación deportiva

0
593
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Durante el año 2018 la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdenagua), ha trabajado en el reacondicionamiento y mantenimiento de espacios, y la promoción de actividades para el desarrollo de la masificación deportiva en el municipio.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Ronny Lúquez, director de deporte de Imdenagua, informó que con el respaldo del gobierno de Carabobo en materia de infraestructura se han venido haciendo importantes trabajos en las 44 canchas deportivas que se encuentran en la jurisdicción, espacios que se encontraban en su mayoría abandonados o en avanzado estado de deterioro.

Lúquez precisó que durante los primeros 100 días de gestión municipal, un equipo técnico conformado por ingenieros, deportistas y personas con experiencia, visitó las canchas de todo el municipio con el fin de hacer un levantamiento de los requerimientos y mejoras en cada una de las instalaciones.

“En esas visitas, escuchamos a los vecinos, observamos, indagamos y eso dio como resultado que contábamos con unos complejos deportivos grandes, de envergadura que atienden un número importante de comunidades y que requerían de esfuerzo para su recuperación”, indicó el director.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Muestra de ese esfuerzo, se refleja en los complejos deportivos La Cidra y Don Bosco, en ambos se hizo una inversión considerable para el alumbrado, poniendo operativo al 100% el funcionamiento de las torres de iluminación.

Los mencionados complejos cuentan con instalaciones renovadas e impecables “se hizo un trabajo especial en la grama, se pintaron y arreglaron las puertas y aéreas comunes, se repararon tribunas y contamos con un trabajo artístico de arte urbano en las paredes comunes”.

En el complejo Santa Eduviges se cumplió la primera etapa de limpieza y actualmente se está trabajando en la segunda etapa que tiene que ver con la recuperación de los instrumentos deportivos como aros, canchas, tableros y pisos.

Lúquez precisó que las cuatro primeras canchas que se recuperaron fueron las de usos múltiples en Las Quintas, Valle Verde, Malagón y Barrio Unión, las cuales eran un compromiso que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, había asumido desde que estaba en campaña.

“Nuestras canchas reciben a personas que provienen de entre cinco y seis comunidades. En todos estos espacios se hizo demarcaje y pintura de la losa, recuperación de tableros y aros, se colocaron mallas nuevas y se reacondicionaron las porterías”, explicó Lúquez.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En el complejo deportivo Valle Verde, se realizó además el desmalezamiento total del campo de beisbol y softbol, dejándolo totalmente operativo. En lo que respecta a la cancha Malagón, ubicada al norte del municipio, se pintaron también las paredes perimetrales.

“En Malagón se recuperó la cerca y se incorporaron unas canchas nuevas de futbol sala, allí contamos con el apoyo de los chicos del Plan Chamba Juvenil y Fundadeporte, la sede se entregó a la comunidad para que velen por un buen mantenimiento”, agregó.

Para Lúquez, las canchas que son pequeñas, están en buenas condiciones gracias a la vida deportiva que allí se hace. “Somos de la tesis de que el deterioro en las canchas deportivas viene por la ausencia de actividad, si no hay quien la utilice entonces queda en anarquía”, opinó.

Masificación deportiva

Desde el mes de enero el Instituto Municipal de Deporte viene realizando un Plan de Masificación en todas y cada una de las disciplinas deportivas tradicionales y no tradicionales.

El Plan consiste en la creación de un equipo multidisciplinario por cancha, conformado por atletas, padres y representantes, profesionales que están en la comunidad y personas de la tercera edad que se deben encargan de velar por el buen uso de la cancha.

“Este equipo es el enlace con el instituto, si ellos creen pertinente realizar una jornada deportiva, notifican al director de deporte para que todos nos traslademos hasta la comunidad, para apoyar, respaldar, promover y orientar o viceversa”.

Desde Imdenagua organizaron a las comunidades a través del registro de 100 clubes deportivos “este trabajo de masificación paso por organizar a las comunidades, ponerlas a participar; nosotros hacer trabajo de campo con padres y familia del futuro atleta”.

Desde el Instituto Municipal se apoya el deporte escolar, deporte de alto rendimiento y deporte de diversidad funcional, a la vez que se impulsan las nuevas tendencias deportivas como Crossfit, Full Combat, Boot Camp, Ciclismo y Senderismo de Montaña.

Con información de prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here