Naguanagua: Más de 18 mil familias afectadas por el suministro de agua

0
733
nasar ramadan dagga
Naguanagua sin agua - NA
Compartir

A través de Unión Radio 105.3 FM, Adán Hernández, miembro de la Red de Vecinos de Naguanagua hizo del conocimiento que más de 18 mil familias en el municipio se encuentran sin el servicio de agua por tuberías.

“En la actualidad, representan 18 mil 75 familias, un incremento del 78% con respecto a la última oportunidad que se realizó este mismo estudio, debido a que el agua que llega a la zona norte de Naguanagua, proveniente desde Valencia, es a través de cinco equipos de bombeos, y sólo funciona uno a medias”, expuso.

Al respecto, algunas de las comunidades a las que les llega poca agua, según mencionó el entrevistado, son Girardot y Guaramal, destacando que no pasan de sr más de cuatro los sitios que pueden surtirse con esta bomba que surte desde Valencia y funciona a medias para los vecinos que viven hacia el norte de Naguanagua.

Naguanagua sin agua

“Hay comunidades que poseían bombas de agua para pozos que se encuentran en los lugares; pero las mismas se han dañado, sin encontrase los repuestos o el dinero para la reparación. A las comunidades les cuesta actualmente autogestionarse, y estuvimos muchos años sin ser atendidos en servicios públicos como el agua”, expuso.

En este sentido, indicó que esta problemática viene afectando a muchas comunidades de Naguanagua desde hace más de 10 años; mientras que en otras se reduce desde hace aproximadamente 5 años.

Además de afectar a las familias, Hernández apuntó que esta situación perjudica a centros de salud como el Hospital Carabobo; a la vez que agregó que el Gobierno de Carabobo dota al mismo del necesario líquido con el envío de cisternas; para que haya un suministro sólo a determinadas horas del día.

“Los propios familiares de los pacientes del Hospital Carabobo deben llevar sus garrafones de agua. Los familiares se turnan para que llegue esta agua. En la mañana les toca a u n grupo, mientras en la tarde es para otro”, dijo.

Ante esta realidad, el llamado es a las autoridades municipales, regionales y nacionales para que presten el mayor apoyo; más en estos tiempos de pandemia por el Covid -19, para que la vida de los ciudadanos sea lo más sana posible dentro de los hogares y en las comunidades con la presencia del agua.

Puedes seguir leyendo: Capturadas tres personas por robar un consultorio médico en valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here