Naomi Soazo ganó la tercera medalla de Venezuela en JJPP Río 2016

0
498
nasar ramadan dagga
naomi
Foto: @MervinMaldonado
Compartir

La judoca Naomi Soazo ganó este sábado la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilogramos al vencer a la croata Lucija Breskovic en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Foto: @MervinMaldonado
Foto: @MervinMaldonado

La de Soazo, campeona paralímpica en Beijing 2008, es la tercera presea de Venezuela en los JJ. PP. Río 2016, tras la de plata ganada por Luis Paiva en los 400 metros planos y la de bronce de Yescarly Medina en los 100 metros planos.

La mexicana Álvarez y la brasileña Alana Martins Maldonado se disputarán el oro en judo de esto juegos, que se llevarán a cabo hasta el 18 de septiembre en Brasil.

Desde su debut en los JJ. PP. –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 14 medallas: una de oro, tres de plata y diez de bronce.

La única dorada para el país es la que ganó Soazo (63 kg) en Beijing 2008. En su palmarés figuran también un diploma por su quinto lugar en Londres 2012 y una medalla de bronce en los Parapanamericanos Toronto 2015.

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinistro Domínguez aseguró que apagón fue causado por sabotaje
Artículo siguienteFondas entregó créditos a 80 productores de papa en Carabobo

nasar ramadan dagga