La Nasa presentó nuevos prototipos de trajes espaciales

0
538
nasar ramadan dagga
Compartir

En un escenario dentro de la Nasa en Washington, D.C. dos ingenieros lucieron los nuevos trajes espaciales, que forman parte de la campaña de la agencia para regresar a la luna en 2024.

trajes espaciales - noticias ahora
Foto: La Razón

Durante la presentación del primer traje de cero gravedad del programa lunar Artemis de la Nasa, los expertos modelaron los trajes espaciales, además realizaron sentadillas y flexiones frente a una multitud de estudiantes y reporteros.

El encargado de la oficina de diseño de trajes espaciales de la Nasa, Chris Hansen, dijo que “Este es el primero que hemos diseñado en unos 40 años”.

“Lo que vieron hoy es un prototipo de la indumentaria con presión. El sistema de soporte de vida está en un laboratorio en Houston”, detalló.

Cabe destacar que, el gobierno del presidente Donald Trump ordenó a la Nasa llevar  humanos a la Luna para 2024. De esta manera, acelerar la meta de colonizar el satélite natural como una base de operaciones para una eventual misión a Marte.

“Queremos sistemas que permitan que nuestros astronautas sean científicos en la superficie de la Luna”, agregó.

La principal ingeniera de vestuario espacial de la Nasa, Amy Ross, puntualizó que los nuevos trajes hacen mucho más fácil caminar, doblarse y acuclillarse mientras se camina por la superficie lunar.

Sigue leyendo: Conozca cuándo la India lanzará misión lunar Chandrayaan-2


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaría de Marvez impuso bandas a candidatas de Expo Valencia 2019
Artículo siguienteEE.UU y Turquía llegaron a acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here