La NASA publica grabaciones de audio de los primeros sonidos del viento en Marte

0
569
nasar ramadan dagga
NASA publica audios de Marte - Noticias Ahora
Compartir

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA publicó el miércoles dos grabaciones de audio históricas de la superficie de Marte.

En el primer clip de audio, grabado con los dos micrófonos del explorador Perseverance Mars, los oyentes pueden escuchar el viento.

En su publicación en SoundCloud, la NASA describió el sonido como “escuchar una concha marina o tener una mano ahuecada sobre el oído”.

Obtuvieron el audio del instrumento el 19 de febrero, unas 18 horas después de aterrizar en el cráter Jezero del planeta.

“El mástil del rover, que sujeta el micrófono, todavía estaba guardado en la cubierta de Perseverance, por lo que el sonido está amortiguado”, explicaron.

En el segundo clip, los oyentes pueden escuchar los impactos del láser en un objetivo de roca en el audio que se tomó el 2 de marzo.

“Se escuchan los sonidos de 30 impactos, algunos ligeramente más fuertes que otros. Las variaciones en la intensidad de los sonidos de zapping proporcionarán información sobre la estructura física de los objetivos, como su dureza relativa o la presencia de revestimientos de meteorización”, escribió la NASA en un pie de foto. “El objetivo, Máaz (‘Marte’ en navajo), estaba a unos 3,1 m de distancia”. NASA publica audios de Marte

Sonidos de Marte

Ambas grabaciones fueron tomadas utilizando la SuperCam del rover, que es un instrumento de evaporación de rocas montado en la “cabeza” del mástil del rover que ayudará a los científicos a buscar fósiles en el planeta rojo.

En el clip en el que se oye el viento, el mástil en el que se asienta el micrófono todavía estaba guardado, lo que amortiguó el sonido, que la investigadora del Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio (ISAE-SUPERAO) y científica planetaria Naomi Murdoch comentó durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y la NASA el miércoles. NASA publica audios de Marte

“En primer lugar, en la superficie de Marte tenemos una presión atmosférica muy baja. De hecho, es 150 veces más baja que en la Tierra. Además, la atmósfera está formada por dióxido de carbono”, explicó Murdoch. “Y, estos dos factores juntos hacen que el sonido no se propague de la misma manera en la superficie de Marte que en la Tierra”.

“Por esa razón, el micrófono de la SuperCam es especialmente sensible. Y esto nos permite grabar sonidos a pesar de la fuerte atenuación de la atmósfera marciana”, dijo.

El rover Mars 2020 es la tercera vez que se envía el micrófono a Marte.

Puedes seguir leyendo: NASA detecta un chorro de partículas procedente de un agujero negro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga