La NASA publica un vídeo en 3D del vuelo del helicóptero Ingenuity Mars

0
677
nasar ramadan dagga
La NASA publica un vídeo en 3D - Noticias Ahora
Compartir

La NASA ha publicado esta semana un vídeo que ofrece a los espectadores la posibilidad de presenciar el histórico tercer vuelo del helicóptero Ingenuity Mars en 3D.

En un comunicado el miércoles, la agencia dijo que el vídeo pretendía aproximarse a estar en el planeta marciano y ser testigo de la acción “de primera mano”.

“Cuando el Helicóptero de Marte del Ingenio de la NASA surcó los cielos marcianos en su tercer vuelo el 25 de abril, el roverance de la agencia estuvo allí para capturar el momento histórico. Ahora, los ingenieros de la NASA han reproducido el vuelo en 3D, dando una profundidad dramática al vuelo, ya que el helicóptero asciende, se eleva y luego se aleja lateralmente de la pantalla antes de regresar para un aterrizaje preciso”, dijo la agencia.

El instrumento Mastcam-Z de la sonda Perseverance produjo el vídeo y otras imágenes que, según la NASA, proporcionan “datos clave” para la navegación y ayudan a los científicos a localizar objetivos de cohetes y, potencialmente, vida microbiana antigua.

La NASA también anunció el martes que el brazo robótico del rover había comenzado a realizar operaciones científicas, incluyendo un examen minucioso del terreno y el entorno del planeta.

Ingenuity Mars

La Mastcam-Z tomó imágenes de rocas marcianas de color marrón rojizo que el equipo del Laboratorio de Propulsión;a Chorro (JPL) de la NASA, en el sur de California, está tratando de clasificar como sedimentarias o ígneas, o formadas por la actividad volcánica.

El científico de imágenes del JPL, Justin Maki, dirigió el equipo que elaboró el vídeo del vuelo del helicóptero,;según el comunicado, que señalaba que los fotogramas del vídeo habían sido reproyectados para optimizar su visualización en un anaglifo.

El vídeo fue una primicia para Maki, que al parecer había estado creando imágenes en 3D de Marte desde sus días como estudiante de posgrado.

“La capacidad de vídeo de la Mastcam-Z se heredó de la cámara MARDI (Mars Descent Imager) del Mars Science Laboratory”, dijo. “Reutilizar esta capacidad en una nueva misión adquiriendo vídeo en 3D de;un helicóptero que vuela sobre la superficie de Marte es simplemente espectacular”.

Al parecer, los pilotos y operadores de brazo de Perseverance utilizan un sistema 3D “más sofisticado”, pero los;miembros del equipo de Maki también han revisado imágenes 3D fijas para trazar los recorridos del rover.

“Un helicóptero volando en Marte abre una nueva era para la exploración de Marte. Es una gran demostración de;una nueva tecnología para la exploración”, dijo. “Con cada vuelo abrimos más posibilidades”.

El vuelo del 25 de abril del Ingenio fue uno de los cinco intentos experimentales con éxito, con un intento fallido.

En abril, la NASA anunció que el helicóptero entraría en una nueva fase de demostración de operaciones, tras haber;demostrado que es posible el vuelo controlado y con motor en el planeta rojo.

Puedes seguir leyendo: Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza su primer vuelo en Marte (VIDEO)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga