Nasar Ramadan Dagga director ejecutivo de CLX Samsung

“Nasar

Nasar Ramadan Dagga Mujamad es un empresario venezolano, nacido en el estado Carabobo el 9 de julio de 1976. Es director ejecutivo de CLX Samsung, Gad Tecnology, XIO y Aiwa Venezuela; representantes en Venezuela de Samsung, LG Corporation, Xiaomi Corporation y Aiwa respectivamente. También es presidente de la cadena de tiendas Multimax.

Nasar Ramadan Dagga de ascendencia árabe. Se graduó de bachiller en la Unidad Educativa Centro de Estudio Carabobo y estudió Derecho en el Instituto Universitario Politécnico «Santiago Mariño».

Se desempeñó durante una década como Gerente de Ventas de comercializadora “La linda”, tienda dedicada a la venta de electrónicos en Morón, Carabobo.

Para 2004, toma el cargo del área de comercialización en Cyberlux de Venezuela, representante de Philco, Hoover y Hyundai. Desarrollando marcas propias Cyberlux y Frigilux, que cuentan con líneas de ensamblaje en Venezuela, con productos importados desde China y Brasil.

Empresario venezolano Nasar Ramadan Dagga Mujamad

Nasar Dagga

En 2013, fundó Consorcio LUX C.A, con subsidiarias en EE. UU. y Panamá, encargada de la distribución de productos Samsung para Latinoamérica.

En agosto del mismo año funda la primera tienda CLX Samsung para el mercado venezolano. Actualmente cuenta con doce tiendas en Venezuela y una en Panamá.

Según expresa la página web de CLX Samsung: “CONSORCIO LUX – GRUPO CLX, Oficial Partner de la marca SAMSUNG en Venezuela nace en el año 2013, entra al mercado venezolano a través de Consorcio Lux C.A, como una empresa dedicada a la venta al mayor de línea blanca, línea marrón, telefonía móvil y equipos electrónicos de la marca Samsung.”

En junio de 2018 funda LG Gad Tecnology, autorizado como representante de la marca LG Corporation para Venezuela e inauguró una segunda y tercera tienda LG:

“Gadtecnology es Online Partner de la marca LG Electronics nace en el año 2020 y entra al mercado digital para ofrecer lo último en tecnología, a las principales ciudades de América Latina y el sur de los Estados Unidos. Actualmente ofrecemos la venta de productos para el hogar (home appliances), TVs, smartphones y equipos electrónicos, a través de nuestra plataforma tecnológica y el portal web www.gadtecnologyonline.com.” relata la marca en su página web.

“A través de nuestros asesores de ventas, que conforma un selecto equipo de trabajo, se atienden a diario a un gran número de clientes. Gadtecnology Online se encuentra comprometida con su clientela, al reforzar constantemente sus plataformas digitales, en pro del bienestar de sus clientes, inmediatez en su compra y crecimiento tecnológico de la sociedad.” versa GAD Tecnology en su pagina web.

CLX Samsung al CES en Las Vegas

Para enero de 2019 CLX Samsung asiste por tercera vez al CES en Las Vegas; en junio de 2019 Dagga inauguró una nueva tienda CLX en Barinas y a finales de ese mismo año introdujo en el mercado la primera tienda oficial Xiaomi en Venezuela, con cinco tiendas hasta marzo de 2021.

En octubre de 2019, se inauguró la tienda Multimax en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo y desde entonces cuenta con siete tiendas en el país, siendo Dagga parte de su junta directiva.

Tras dos años de ciertos rotundos Nasar Dagga asiste por quinta vez consecutiva al CES en Las Vegas, desde donde pudo expresar:

“Más que sentirnos orgullosos de asistir por quinta vez a este  selecto evento, sin duda es una experiencia que nos inspira a ser mejores y reinventarnos en nuestras proyecciones. Para nosotros siempre será un verdadero privilegio asistir a esta prestigiosa cita, que reconoce a los mejores diseños y excepcional ingeniería en equipos tecnológicos”

Ese mismo año también visitó el continente europeo, específicamente en España donde se celebró el  Mobile World Congress Barcelona 2022; donde se incluyeron más de 1.000 ponentes y 1.500 expositores de las marcas de tecnología más grandes de todo el mundo:

“Este es otro año en el que asistimos a uno de los eventos con mayor relevancia en el mundo; con el compromiso de llevar a nuestro país lo mejor en tecnología”, agregó el presidente de CLX Samsung.

Nasar Dagga ha demostrado ser un gran fanático de la tecnología y en conjunto con su compromiso con Venezuela ha querido compartirla con todos los hogares venezolanos ofreciendo  los servicios más novedosos y electrodomésticos a todo el territorio venezolano.

Sus alianzas con  LG Corporation y Samsung, utilizando sus empresas CLX Samsung y Gad Tecnology ha logrado plataforma un sistema empresarial esparcido en más de 10 estados del país.

Aportando con el deporte venezolano

Nasar Dagga ha formado parte de la Fundación Magallanes, llevando a cabo una serie de programas dentro y fuera de la temporada de béisbol.

En el área cultural ha patrocinado el proyecto cinematográfico Muerte Suspendida del director Oscar Rivas Gamboa, basado en hechos reales.

Por otra parte, Dagga también está al frente y forma parte de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama). Esta organización ofrece diversos programas de prevención, detección, tratamiento y actividades orientadas a la salud; bienestar y apoyo emocional.

“Inicialmente Funcamama se ocupaba de atender cánceres femeninos (mamas, ovarios, cuello uterino); pero ante las demandas de la comunidad, extendió su radio de acción a Enfermedades No Transmisibles; de manera que evolucionó hasta convertirse en un Centro de Salud. Siempre bajo la premisa que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para salvar vidas.”

“Su misión es contribuir a reducir el impacto social de condiciones de salud no transmisibles (ENT), ofreciendo respuestas integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del reconocimiento, respeto, protección y atención a los derechos humanos de las personas y cuidadores. Y su visión es ser una organización líder a nivel nacional e internacional en la lucha contra condiciones de salud no transmisibles.” detalla la Fundación en su página web.

Más de 10.000 mujeres por año son atendidas por diferentes programas de prevención y tratamiento del cáncer de mama en Funcamama.

La situación socioeconómica del país, combinada con una crisis política ha dejado un escenario difícil para cosechar casi cualquier meta; aún así, el CEO del Grupo CLX ha seguido apostando a Venezuela, alcanzando un nuevo nivel empresarial y colaborando solidariamente a la sociedad en el proceso.

Infografía Nasar Dagga