Tal día como hoy nació el artista plástico Arturo Michelena

0
699
nasar ramadan dagga
Arturo Michelena
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy nació en la ciudad de Valencia del estado Carabobo de 1863, el gran artista plástico venezolano Arturo Michelena, reconocido por su talento para el retrato y la pintura.

Arturo Michelena
Foto: Referencial

Arturo Michelena, junto con Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar, fue uno de los ilustres plásticos más relevantes del siglo XIX en el país y es el primer pintor venezolano en adquirir reconocimiento internacional en las artes plásticas.

Entre sus trabajos más pictóricos, que realizó desde era muy niño, destacan temas históricos, como lo deja plasmado en su reconocida obra Miranda en La Carraca, pintada en 1896, patrimonio nacional en custodia por la Fundación Museos Nacionales y expuesta permanentemente en la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes, Caracas, y el Retrato ecuestre de Bolívar, que muestra al Libertador sobre su caballo, un corcel de color blanco.

Con información de Últimas Noticias

Arturo Michelena
Foto: Referencial
Arturo Michelena
Foto: Referencial

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga