Hoy conmemoramos 220 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi

0
1250
nasar ramadan dagga
luisa caceres de arismendi- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

El 25 de septiembre del año 1799, nació en la ciudad de Caracas, la heroína Luisa Cáceres de Arismendi; segunda esposa del prócer Juan Bautista Arismendi, recordada por su valiente valor cívico y alta calidad moral por el pensamiento independiente.

luisa caceres de arismendi- Noticias Ahora
Foto: referencial

Luisa fue hija de Domingo Cáceres y de Carmen Díaz. Su padre fue profesor de latín, le enseñó a temprana edad a leer y escribir; así como los principios éticos que le dieron valor durante los años de su cautiverio y destierro.

Es uno de los personajes femeninos más insignes y heroicos de la gesta de independencia de Venezuela. Esta caraqueña nacida en 1799 es para las mujeres del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, una margariteña más, un ejemplo de dignidad.

El 24 de septiembre quedó embarazada. Fue tomada como rehén para doblegar a su esposo y fue trasladada a un calabozo del Castillo Santa Rosa. Los vejámenes que sufrió en aquella oscura celda fueron “el principio de un prolongado infierno”. Todo intento por hacer que delatara a su esposo fracasó, pero también fueron frustrados los intentos por rescatarla de su prisión.

Puedes leer:

¡Venezolana! Primera mujer certificada como piloto de aviones Embraer E190


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here