Natalidad en Francia: Sanidad otorgará anticonceptivos gratis a mujeres menores de 25 años

0
483
nasar ramadan dagga
Natalidad en Francia - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Sanidad ha anunciado que a partir del año que viene las jóvenes francesas tendrán acceso a métodos anticonceptivos gratuitos.

Olivier Véran dijo que las menores de 25 años no tendrán que pagar por las citas médicas, las pruebas y otros procedimientos médicos relacionados con el control de la natalidad.

“Esto cubrirá la anticoncepción hormonal, las pruebas biológicas que la acompañan, la prescripción de anticonceptivos y todos los cuidados relacionados con esta anticoncepción hasta los 25 años”, dijo el ministro en una entrevista con France 2.

“Hay un descenso en el uso de la anticoncepción entre un cierto número de mujeres jóvenes y la razón principal es económica. Cuesta demasiado. Es inaceptable que las mujeres no puedan protegerse, que no puedan tener una anticoncepción si esa es su elección, obviamente, porque no pueden pagarla”, añadió Véran.

A la pregunta de por qué el gobierno había elegido los 25 años como edad límite, Véran dijo que era porque correspondía a una edad de mayor autonomía y porque a los 25 años las personas ya no estaban cubiertas por el seguro médico complementario de sus padres, llamado mutuelle.

Natalidad en Francia

Según los estudios realizados, esta es también la edad en la que muchas mujeres abandonan los métodos anticonceptivos, no porque quieran tener hijos, sino “porque son caros”.

Se prevé que la medida, que cubre la píldora, los dispositivos intrauterinos y los implantes anticonceptivos, cueste al sistema;sanitario francés, el Assurance Maladie, unos 21 millones de euros al año.

La anticoncepción es gratuita en Francia para las personas de entre 15 y 18 años desde 2013 y para los menores;de 15 años desde agosto de 2020. Esto ha provocado un descenso en el número de abortos.

El gobierno anunció el año pasado que casi 1.000 niñas de entre 12 y 14 años se quedan embarazadas en Francia y que 770 de esos embarazos acaban en aborto. Desde que se ofrece la anticoncepción gratuita a las;jóvenes de 15 a 18 años, el número de abortos ha bajado de 9,5 por cada 1.000 embarazos;en 2012 a seis en 2018, según las cifras oficiales.

Para las mujeres mayores de 25 años, se reembolsa alrededor del 65% del coste de la anticoncepción.

El sistema sanitario francés exige a la mayoría de los pacientes que paguen por adelantado las citas y las recetas y que luego;reclamen la devolución de todo o parte del coste. Para un reembolso más completo, los pacientes deben pagar una forma de seguro complementario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tercera dosis anticovid en Francia pone al sistema a prepararse: Macron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga