Natalie Portman apuesta por el fútbol y funda Angel City FC

0
683
nasar ramadan dagga
Natalie Portman apuesta por el fútbol y funda Angel City FC
Compartir

Hollywood llega al fútbol, la reconocida actriz  Natalie Portman ha dado una apertura memorable para su equipo el Angel City FC.

“Al ver que mi hijo idolatraba a jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan de la misma manera que a Lionel Messi o Karim Benzema, me di cuenta de que amplificar a las mujeres deportistas podría cambiar rápidamente la cultura”, explica Portman al diario inglés The Guardian.

Natalie Portman comenta al diario británico  que no jugó ni vio deportes durante su infancia y, a diferencia del aficionado medio, nunca soñó en secreto con controlar ella misma un equipo. Pero eso es lo que decidió hacer: Fundar un equipo que fuera todo lo que ella quería que fuera el fútbol femenino.

Así el Angel City FC tendrá el típico comienzo de un equipo de expansión estadounidense: La lucha por conseguir jugadores decentes, por la afición, por la atención, por una pizca de dignidad tras las derrotas abultadas.

Pero el Angel City FC, que debuta este año en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, dista mucho de ser un equipo típico. Ya se han vendido más de 14.000 entradas para la temporada regular del equipo. El primer partido de la pretemporada es hoy, 19 de marzo en Cal State Fullerton contra el San Diego Wave FC

El grupo de propietarias del equipo, liderado por mujeres, incluye una lista alucinante de estrellas de cine de primera fila, atletas legendarias y grandes retiradas de la USWNT.

El grupo reunió capital como si fuera una empresa tecnológica emergente, con rondas de financiación que atrajeron a más estrellas por el camino. El equipo jugará en el lujoso estadio Banc of California de Los Ángeles.

Desde el principio, el club se ha hecho eco de sus valores de comunidad y empoderamiento femenino. Y el entusiasmo es palpable: El Angel City FC ha vendido hasta ahora casi 16.000 abonos y cuenta con seis grupos de aficionados. La operación parece ser un éxito de ventas.

Pero las fundadoras dicen que todo ese glamour existe únicamente para promover los objetivos y valores del club. De hecho, es la razón por la que se creó el Angel City FC.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: David Guetta produce video musical para difundir alegría en el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga