Naufragios estremecen a los principales destinos de Tailandia

0
693
nasar ramadan dagga
Foto: El Diario de Yucatán
Compartir

Dos naufragios que afectaron de forma separada en la ciudad de Phuket, Tailandia, dejaron el saldo de al menos 21 fallecidos, 35 desaparecidos y 91 rescates.

Tailandia
Foto: HANDOUT HANDO / EFE

La mayoría de los cadáveres son de visitantes, específicamente chinos, sin embargo las autoridades no han emitido una lista con nombres y nacionalidades.

Cabe destacar, que hay once lesionados de gravedad, o al menos así lo indicó Norapat Plodthong, gobernador de la provincia de Phuket (sur).

La jornada comenzó con solo un muerto, un ciudadano chino cuyo cadáver se recuperó anoche, pero pasado el mediodía el tailandés Thitichai Siemlek, secretario del gobernador de Phuket, confirmó a EFE que habían sacado del mar 16 cuerpos más.

Subieron los muertos en Tailandia

Avanzada la tarde, la cifra de víctimas mortales había subido hasta los 21.

El mal tiempo, responsable principal de ambos naufragios, prosigue y dificulta las tareas de salvamento en las que participan helicópteros, barcos y buzos expertos de la Armada y la Policía tailandesa.

Una tormenta azotó la región de Phuket anoche y provocó cortes de luz y la cancelación de vuelos comerciales.

Los trabajos de búsqueda se llevan a cabo en el Phoenix PD Diving, una embarcación dedicada al buceo y el esnórquel que llevaba a bordo 105 personas, 93 turistas chinos y 12 tailandeses miembros de la tripulación, cuando se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.

Los 35 desaparecidos pertenecen a este naufragio y se cree que puedan estar atrapados en el interior del barco que descansa a 40 metros de profundidad en el mar.

El otro naufragio corresponde al yate Sereneta, que transportaba 35 turistas, un guía, un fotógrafo y una tripulación formada por cinco tailandeses cuando zozobró en aguas de otra isla de la zona.

El mismo jueves se rescató a 40 personas de este yate y hoy se encontró a las dos personas que permanecían desaparecidas, un ciudadano chino y un tailandés.

Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here