Nave espacial china alcanza la orbita de Marte este mes

0
534
nasar ramadan dagga
Nave espacial china - Noticias Ahora
Compartir

China se ha convertido en la sexta nación en llegar a Marte, después de que su nave espacial Tianwen-1, de doble órbita y aterrizaje, entrara con éxito en la órbita del planeta.

Tianwen-1, que significa “búsqueda de la verdad celestial”, despegó el pasado mes de julio desde la isla de Hainan, en la costa sur de China, con cientos de espectadores observando desde una playa cercana.

Y tras siete meses en el espacio, alcanzó la órbita del Planeta Rojo a las 11.52 horas del Reino Unido el miércoles.

Nave espacial china

La nave china es la segunda de las tres misiones espaciales que llegarán a Marte este mes, tras la sonda espacial Hope de los Emiratos Árabes Unidos, que entró en órbita el martes, y a la que seguirá el roverance de la NASA.

Tianwen-1 cuenta con una sección orbital, que permanecerá en el espacio, y un módulo de aterrizaje, aunque éste no intentará alcanzar el suelo marciano hasta mayo.

Una vez allí, tiene previsto buscar agua subterránea y pruebas de posibles formas de vida antiguas.

Según la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), la misión es la primera del país que explora Marte y está orbitando con éxito el planeta con fines de vigilancia antes del intento de aterrizaje en un lugar de Utopia Planitia, una llanura que es la mayor cuenca de impacto conocida del lugar.

La NASA detectó posibles indicios de hielo en el lugar, según un artículo publicado en Nature Astronomy por el ingeniero jefe de la misión, Wan Weixing, que falleció en mayo del año pasado tras padecer un cáncer.

Para entrar en la órbita marciana, la nave tuvo que realizar una desafiante maniobra de frenado para desacelerar y ser capturada por la gravedad del planeta. Esta maniobra se realizó con éxito, según el CNSA.

Puedes seguir leyendo: Nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos alcanza la órbita de Marte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga