Navegantes del Magallanes en la final ante Caribes de Anzoátegui

220
navegantes-del-magallanes-en-la-final-2021-2022-caribes-de-anzoategui
navegantes-del-magallanes-en-la-final-2021-2022-caribes-de-anzoategui
Compartir

Con una aplastante victoria ante su eterno rival, Leones del Caracas por 12 carreras a 2 y con el aliento de su afición en el José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes obtuvieron el pase a la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que enfrentarán a los vigentes campeones, Caribes de Anzoátegui.

Será la tercera ocasión en las más recientes nueve temporadas en la que estos elencos midan fuerzas en la instancia decisiva de la pelota rentada nacional. El saldo es parejo, con un triunfo por lado (2013-2014, los nautas y 2014-2015, la tribu).

Magallanes en la Final 2021-2022

El conjunto dirigido por el aragüeño Wilfredo Romero salió decidido a lograr la clasificación por su propio esfuerzo, al fabricar cinco carreras en el primer episodio ante Carlos Quevedo, iniciador de los melenas.

Al relevista Yoimer Camacho le hicieron una rayita en el segundo acto y otra en el quinto, mientras los capitalinos le pisaron la goma al abridor nauta Erick Leal en las entradas 3 y 5, para que, después de cinco completos, la pizarra le sonriera a la nave 7 a 2.

Magallanes siguió bombardeando al pitcheo melenudo con par de anotaciones en el sexto, una en el séptimo y otro par -producto de back to back de Angel Reyes y Pablo Sandoval- en la octava, para dar cifras definitivas al choque.

Picheo de oro

El relevo de los nautas se combinó para espaciar cinco tramos de dos hits sin carreras, facilitando al barco llegar al puerto de la final sin depender del resultado en Puerto La Cruz, que concluyó favorable a Cardenales de Lara, 11×3 ante los indígenas. Los plumíferos terminaron con record de 9-7, sin chance de clasificar.

Esta será la primera final para los Navegantes desde que en la 2015-2016 cayeron en seis choques ante los Tigres de Aragua; y también es primera vez que acceden a esta fase, siendo objeto de la sanción por parte de la OFAC, que les impide contar con personal adscrito a MLB en sus filas.

La Gran Final 2021-2022 está prevista para comenzar mañana ante los Caribes de Anzoátegui, en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los protagonistas de la serie quedaron con idéntico record de 10 ganados y 6 perdidos en la cima del todos contra todos, por lo que la LVBP; en atención a las condiciones de campeonato, la LVBP dispuso que Caribes, al haber logrado primero la clasificación, tiene el derecho de iniciar en su casa.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Serie del Caribe 2023 se podría realizar en estadio Universitario de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga