Naves espaciales ultra grandes son los nuevos proyectos de China

0
812
nasar ramadan dagga
Naves espaciales ultra grandes - Noticias Ahora
Compartir

Una organización gubernamental de investigación de China ha esbozado planes para diseñar y construir naves espaciales “ultra grandes”, potencialmente de varios kilómetros de ancho y ensambladas por partes en el espacio.

La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China (NSFC) ha publicado recientemente un plan quinquenal en el que se articula la “necesidad urgente” de invertir en estudios sobre equipos de exploración espacial.

Este equipamiento podría incluir enormes naves tripuladas, telescopios orbitales e incluso centrales eléctricas espaciales que estarían compuestas por componentes modulares que formarían megaestructuras una vez en órbita.

La construcción de grandes instalaciones en el espacio ya se ha llevado a cabo con anterioridad: la Estación Espacial Internacional requirió 40 vuelos de montaje y más de una década de construcción.

Naves espaciales ultra grandes

China, que tiene prohibido participar en la Estación Espacial Internacional por una ley del Congreso que restringe la cooperación;de la NASA con Pekín, está construyendo actualmente su propia estación tripulada llamada Tiangong.

La cautela de Estados Unidos respecto a las ambiciones espaciales de China se convirtió en ley en 2011, a través de la llamada Enmienda Wolf.

El Congreso prohibió a la NASA el uso de fondos gubernamentales para participar en la cooperación directa y bilateral con;el gobierno chino o cualquier organización afiliada al gobierno chino.

La ley prohíbe incluso que la NASA reciba a delegados chinos en cualquiera de sus instalaciones sin autorización;del Congreso y de la Oficina Federal de Investigación, que dirige el contraespionaje.

Las enormes construcciones propuestas por la NSFC eclipsarían considerablemente a la Estación Espacial Internacional,;que sólo mide 357 pies de extremo a extremo, y su construcción podría llevar décadas y potencialmente siglos.

NSFC

La NSFC describe estas construcciones como “importantes equipos aeroespaciales estratégicos para el futuro uso de los;recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la habitabilidad a largo plazo en órbita”.

Investigadores de la Academia China de Ciencias han advertido que “el rápido desarrollo de la tecnología espacial y la creciente demanda de misiones espaciales [significa] que los métodos tradicionales de fabricación, despliegue y lanzamiento de naves espaciales no han podido satisfacer las necesidades existentes”.

“Las tecnologías de ensamblaje en el espacio pueden adaptarse eficazmente al ensamblaje de grandes estructuras espaciales,;mejorar el rendimiento de las naves espaciales y reducir los costes de explotación”, añadió;Zhihui Xue, robotista del Instituto de Automatización de CAS Shenyang.

El estudio de Xue añadía que estas tecnologías ayudarían a construir “estructuras fijas como infraestructuras espaciales,;estaciones de servicio, instalaciones de fabricación espacial, complejos de turismo espacial y estaciones de minería de asteroides naves espaciales”.

La estación espacial china Tiangong tendrá aproximadamente una quinta parte del tamaño de la Estación Espacial Internacional. El montaje comenzó este año, en abril, y se espera que se complete tras 11 lanzamientos en noviembre de 2022.

La Agencia Espacial China Tripulada (CMSA) ha “garantizado” la participación de astronautas extranjeros en el programa Tiangong.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aterriza exitosamente en la Tierra la cápsula espacial con Jeff Bezos a bordo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga