¡Diversidad! Estos son los platos típicos en Navidad en todo el mundo

0
1797
nasar ramadan dagga
navidad
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

La comida es una parte integral de cualquier celebración, y la cena de Navidad es una de las culturas familiares más utilizadas en los diferentes países del mundo. No se trata de una cena común, se da lugar a grandes platos en la mesa que varían dependiendo del país donde te encuentres.

navidad
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Podemos encontrar mucha diversidad entre las delicias gastronómicas que comparten tanto los chiquitos como los adultos en cada nación, es por ello que te mostramos a continuación las diferentes delicias que protagonizan las mesas en los hogares del mundo, esa noche especial.

Venezuela

Hallacas, el cual es un pastel de harina de maíz relleno con un guiso de carne aceituna, alcaparras, envuelto en hojas de plátano y cocido en agua, acompañado de pan de jamón, ensalada de gallina, jamón ahumado y pernil.

navidad
Foto: Referencial

México 

Varían según la región, en el norte se acostumbra una cena con influencia estadounidense, y para el centro y sur del país, se tienen platos típicos como tamales, menudo, bacalao a la vizcaína y enchiladas.

navidad

Foto: Referencial

Argentina

En Argentina el menú varía un poco, la carne es el plato principal para ellos, así que tienen carne de cerdo y de res en su mesa. Siendo el principal el “niño envuelto”, que es carne cortada en rebanadas delgadas rellena con huevos cocidos y cebollas.

navidad
Foto: Referencial

Francia

“Le Rebelion” es el plato que encontrarás si pasas unas navidades en Francia. Pero no te asustes, es un ganso rostizado relleno de castañas. Como aperitivos puedes encontrar hígado de pato, ostras y salmón ahumado.

navidad
Foto: Referencial

Colombia

Lechona (cerdo relleno y horneado), pernil de cerdo o pavo relleno son los platos tradicionales en este país en navidad. En cuanto a los postres son; buñuelos, natillas, galletas, dulces caseros y frutas son los protagonistas.

Foto: Referencial

Puerto Rico

En esta isla caribeña el arroz con gandules, lechón, morcillas, cuajitos, coquito, pasteles y dulces típicos, son los platos que la gente disfruta durante esta época especial.

Con información de Noticias24 y Actualidad24 

navidad
Foto: Referencial

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBeyoncé lidera con 9 nominaciones los premios Grammys 2017
Artículo siguienteAlcalde Juan Perozo llevó operativo de salud gratuita al C.E.I “Juan Ojeda”

nasar ramadan dagga