Naylibeth Lugo: 80% de los alimentos será suministrado a los sandieganos

0
492
nasar ramadan dagga
Lugo-Naylibeth-San-Diego
Foto: Cortesía
Compartir

La candidata por el partido Usted a la alcaldía de San Diego, Naylibeth Lugo, se comprometió a garantizar desde el ayuntamiento que el 80% de los alimentos que lleguen al municipio, sean vendidos a los habitantes de esta jurisdicción. 

Lugo-Naylibeth-San-Diego
Foto: Cortesía

“Es inaceptable que a diario veamos como personas ajenas a nuestro municipio pernoctan en las afueras de los supermercados para llevarse la poca comida que llega a los grandes supermercados y comercializarlos con sobreprecio en municipios vecinos como Valencia y Naguanagua”, dijo.

Denunció que se han incrementado “los grupos de bachaqueros que han encontrado en esta forma ilegal de comercio, una oportunidad para sobrevivir a la crisis económica aprovechándose de las necesidades de la gente y pasando por encima del derecho que tienen nuestros vecinos sandieganos”.

Sostuvo que no hay ningún mecanismo de control seguro para garantizar que los sandieganos tengan preferencia en la adquisición de los alimentos en los supermercados de su municipio, toda vez que actualmente en la Alcaldía otorgan cartas de residencia a diestra y siniestra, sin cumplir mayores requerimientos que permitan verificar que efectivamente el solicitante vive en la jurisdicción.

De igual forma, enfatizó que “aquí no se trata de que a una clase social baja, media o alta le llegue una bolsa de comida, aquí se trata es de que la gente pueda ir tranquilamente a cualquiera los grandes supermercados que existen en el municipio y adquieran lo que necesiten tranquilamente”.

Lugo-Naylibeth-San-Diego
Foto: Cortesía

Reconoció que el problema del desabastecimiento de comida es un tema nacional que debe ser resuelto por el Ejecutivo en conjunto con los empresarios, “pero no puede ser que las autoridades municipales permitan que en San Diego se hayan creado mafias que cobran un dineral por un puesto en una cola, para comprar alimentos que terminan siendo revendidos en otros municipios”.

Por ello, enfatizó la necesidad de recuperar la policía municipal y que vuelva a manos de la Alcaldía para iniciar cuanto antes los operativos necesarios para acabar con este desorden en los alrededores de los supermercados, y sostuvo que trabajará en conjunto con las autoridades regionales y nacionales, con el apoyo de los supermercados, para garantizar el orden y que sean los sandieganos quienes puedan beneficiarse de los productos que llegan al municipio.

Con información de Nota de prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBarcelona FC se enfrentará a Real Murcia por la Copa del Rey
Artículo siguiente¡Escándalo! Relacionan al alcalde Frank Díaz con fiesta sexual (+fotos)

nasar ramadan dagga