Nuevo patio de tanques incrementará almacenamiento de Refinería Puerto La Cruz

0
1598
nasar ramadan dagga
almacenamiento
Foto: Referencial
Compartir

El proyecto de ampliación de la Refinería Puerto La Cruz, denominado Conversión Profunda, permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento del centro refinador oriental en un millón 210 mil barriles con la construcción de un nuevo patio de tanques.

almacenamiento
Foto: Referencial

Esta estructura facilitará el acopio de productos refinados resultantes de la aplicación comercial de la tecnología venezolana HDHPLUS®, que será estrenada el año 2019, y que permite que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), sean tratados, convertidos y valorizados en productos más livianos y de alta calidad en el complejo mejorador de Puerto La Cruz.

“La fabricación de la nueva tanquería perteneciente a la Unidad 98 del proyecto Conversión Profunda contempla la fabricación de 16 nuevos tanques correspondiente a dos esferas de gas licuado de petróleo (GLP) con capacidad para almacenar 20 mil barriles (MB) cada una; cuatro tanques de 150 MB para diesel; tres tanques de 65 MB para azufre líquido; cinco tanques de 25 MB para Slop; un tanque de 150 MB para residual y otro de 100 MB para nafta”, refiere Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una nota de prensa.

Estas labores permitirán aumentar para 2019, la volumetría actual del centro refinador oriental calculada en 13,7 millones de barriles.

La construcción del nuevo sistema de tanques se ejecuta en seis áreas pertenecientes a la refinería actual, las zonas de Macotal y El Chaure, cuyo avance global supera el 34%.

Para optimizar el actual patio de tanques también se lleva a cabo la adecuación de 35 tanques a través de una planificación de trabajos tempranos (denominado early work 16). 19 tanques cambiarán de servicio y 16 mantendrán su uso actual.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No se pudo! Venezuela cayó ante México y es eliminado de la LLWS
Artículo siguiente¡Que romántico! Conoce el lugar donde Chyno propuso matrimonio

nasar ramadan dagga