Negociaciones entre Rusia y Ucrania culminó con pocos avances

0
437
nasar ramadan dagga
Negociaciones entre Rusia y Ucrania - Negociaciones entre Rusia y Ucrania
Brest Region (Belarus), 07/03/2022.- A handout photo made available by BelTA news agency shows hall is ready for Russia-Ukraine ceasefire negotiations, at an undisclosed location in the Brest region, Belarus, 07 March 2022. Russian troops entered Ukraine on 24 February prompting the country's president to declare martial law and triggering a series of severe economic sanctions imposed by Western countries on Russia. (Incendio, Bielorrusia, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/MAXIM GUCHEK / BELTA HANDOUT MANDATORY CREDIT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Compartir

Se realizó la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, este lunes 07 de marzo, y hubo poco avance en la ronda; ya que no cumplió con las expectativas del Gobierno ruso.

Entre los punto a tratar estuvo la mejoría logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil.

En este sentido, el asesor presidencial ruso Vladimir Medinsky, dijo que “Debo ser honesto con ustedes: nuestras expectativas de las conversaciones no se han cumplido. Pero esperamos poder dar un paso más sustancial. Las conversaciones continuarán”.

Así mismo, reseñó que “Seguimos discutiendo los aspectos políticos y militares. Sin embargo, no son fáciles, y es demasiado pronto para hablar de algo positivo. Solo puedo decir que vinimos aquí con un gran número de documentos: trajimos ciertos acuerdos, proyectos y ofertas y esperábamos firmar algunos protocolos sobre los temas que hemos acordado anteriormente. Sin embargo, la parte ucraniana se llevó todos estos documentos a casa para estudiarlos más a fondo, no pudieron firmar nada aquí y dijeron que volverían a hacerlo durante la próxima ronda de conversaciones”.

Además, señaló que su esperanza de que los corredores humanitarios se utilicen este martes, y añadió que recibieron garantías de la parte ucraniana.

Otro miembro de la delegación rusa, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutsky, también intervino calificando a la delegación ucraniana de “socios difíciles”.

“Ciertamente son socios difíciles. Nos lo imaginamos. Por supuesto, queríamos llegar a algunos acuerdos, al menos en algunos de los temas que hemos discutido, y llevar a Moscú algunos resultados concretos de nuestros puntos clave de conversación. Pero vemos que resulta difícil, así que las conversaciones continuarán pronto. No nos hacemos ilusiones de que el resultado final se consiga en la próxima ronda o en la siguiente. Será un trabajo difícil y coherente. Y esperamos que nuestros colegas adopten una posición similar a la nuestra y se atengan a ella. Insisto estas conversaciones no serán fáciles”, dijo Slutsky en Russia 24 tras la tercera ronda de conversaciones.

Por su parte, el asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak precisó que Hay pequeños avances en «la mejora de la logística de los corredores humanitarios», indicó el asesor, quien añadió que continuaron las «intensas consultas» sobre un alto el fuego y las garantías de seguridad.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Gasolina en EE.UU. se dispara al máximo desde el 2008


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga