Continuarán negociaciones Gobierno-oposición tras superarse impasse

0
468
nasar ramadan dagga
negociaciones entre Gobierno-oposición
Compartir

El representante plenipotenciario, Jorge Rodríguez; informó este sábado que se mantendrán las negociaciones entre la Delegación del Gobierno y la oposición; para avanzar en la concreción de acuerdos.

Así lo anunció en horas de la noche de este sábado, luego de que se pronunciara el gobierno de Noruega; el cual reiteró su postura de mantener su imparcialidad en los diálogos.

Rodríguez manifestó que luego de superado el impasse; ocurrido por las declaraciones de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, continúa el diálogo entre el Gobierno y las oposiciones.

El jefe de la delegación se pronunció luego que el Representante de Noruega en la Mesa de Diálogo, Dag Nylander, reiterara que mantiene su postura imparcial en el proceso de negociaciones.

“El equipo facilitador de Noruega mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida. Por parte de Noruega quisiéramos reconocer los resultados alcanzados en las rondas pasadas. Tenemos la expectativa de que las partes puedan lograr avances importantes durante estos días aquí en México que favorezcan al bienestar del pueblo venezolano”, expresó el Representante de Noruega en la Mesa de Diálogo, Dag Nylander.

“Con la lectura que acaba de ocurrir por parte del representante del equipo facilitador del Reino de Noruega, nosotros damos por superado ese impasse” y “nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores, que prefirieron vías diferentes a la vía constitucional, vuelvan al cauce de la política en Venezuela”.

Aclarar el Impasse

Rodríguez, quien explicó que se presentó una situación que afectó el cumplimiento de las pautas ya firmadas entre las partes (Gobierno y Plataforma Unitaria), dijo que Venezuela solicitó explicación para que se aclarara el impasse.

En este sentido, dijo que le sorprendió el comunicado de la Plataforma Unitaria emitido el día de ayer el cual señalaba que la representación del Gobierno no asistiría a los diálogos en México, en virtud de que minutos antes él había conversado con Blyde, y sólo estaban a la espera “de que esta situación pudiera ser subsanada para reanudar el proceso que no hemos interrumpido”.

“La Delegación del Gobierno – insistió Rodríguez- se mantuvo en contacto con el jefe de la delegación de la autodenominada Plataforma Unitaria, el equipo facilitador de Noruega, los representantes del equipo sede y los países acompañantes: la Federación Rusa y el Reino de los Países Bajos”

“Hemos pasado la página y continuaremos trabajando con toda intensidad”, afirmó el representante plenipotenciario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo de magnitud 4.2 se registró en el estado Lara este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga