¿Te gusta estar solo (a)? Descubre si eres un neosoltero

0
320
nasar ramadan dagga
Neosoltera
Foto: Referencial
Compartir

Generalmente cuando los adultos jóvenes no tienen pareja, son objeto de comentarios prejuiciosos al estilo: ¿sigues soltero(a)?, ¿no piensas casarte?, “ya te estás tardando para tener hijos, el tiempo se pasa” y etcétera; así que estas son 5 formas de saber si eres un neosoltero.

Neosoltero
Foto: Referencial

Los neosolteros eligen que vivir en pareja no es esencial en sus vida, es un estilo de vida donde la soltería es una etapa de libertad y aprovechamiento, donde por convicción deciden no tener una familia y no por “quedados”.

Pues bien, si aún no identificas del todo si eres un neosoltero, según un estudio de Psychology today estos son los 5 puntos clave:

1. Un neosoltero independiente

Estas personas son capaces de independizarse, son aquellos que terminaron su carrera universitaria o tiene un nivel superior y tienen un ingreso que les permite esto, cubrir sus gastos personales, de salud y uno que otro viaje.

 2. Adoptan mascotas

Los neosolteros disfrutan de cuidar mascotas, la mayoría tiene un perro o dos, y se estima que pueden invertir entre mil 500 y 5 mil pesos en servicios para su compañero de vida; esto incluye vacunas, alimentación, peluquería y hospedaje si salen de viaje. Al no tener hijos, casi todos cubren esta regla.

3. Aprovechan el tiempo libre

Van solos a cafeterías, al parque o centros comerciales a tomar un café, leer, terminar algún trabajo pendiente o platicar con amigos. Sencillamente no tienen ataduras para hacer de su vida lo que quieren, además con sus ingresos son capaces de darse algunos gusticos caros de vez en cuando.

 4. Piensan en invertir en bienes

No por el hecho de tener una familia o no, sino por estabilidad personal, apuestan por invertir en bienes raíces o tener auto propio. Esto psicológicamente significa estabilidad emocional personal, para luego estar bien con los demás.

 5. Son más seguros de sí mismos

Al no tener que consultar a nadie para la toma de decisiones, son personas más acertivas y decididas, se preocupan más por cuidar de su salud física y mental, practican deportes y se sienten más tranquilos de este modo, lo que aseguran, les da mayor calidad de vida.

Con información de Salud 180

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta de la OPEP cerró este miércoles en 52,22 dólares
Artículo siguienteAmeliach beneficia a docentes estadales con dotación de mobiliario para trabajo

nasar ramadan dagga