Nepal sacrificó seis mil búfalos en ritual de animales

0
479
nasar ramadan dagga
Nepal búfalos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes 3 de diciembre, en el sur de Nepal sacrificaron a más de seis mil búfalos, con motivo de un ritual en agradecimiento a una diosa hindú; y que además continuará con la muerte de miles de otros animales (en menos cantidad debido a protestas de activistas).

Nepal búfalos - noticias ahora
Foto: Referencial

Más de un millón de devotos hindúes de Nepal e India acudieron a presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimai en el distrito de Bara; a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú, indicó el sacerdote del templo en honor a la divinidad, Mangal Chaudhary.

“Este año, el día propicio para sacrificar a los animales era el martes, el resto de animales serán sacrificados el miércoles“, señaló Chaudhary. La organización del festival no ha revelado cuántos búfalos derramarán su sangre exactamente; aunque un miembro del comité aseguró que podría tratarse de más 6000.

Había unos 6.000 búfalos guardados en un campo de fútbol y otros 500 fuera“, manifestó el organizador en Nepal. A diferencia del último festival en 2014, este año no están permitidas las fotografías ni hablar con los medios.

Del mismo modo, se sumarán miles de cabras y aves a los búfalos; cuya carne será ofrecida a los devotos en manera de ofrenda para su consumo. La carne de búfalo es consumida por las castas más bajas del hinduismo de forma habitual, aunque la de macho cabrío y pollo tiene más aceptación.

También puede leer: Presidente Sebastián Piñera entregará bono de 124 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here