Nepalí batió récord al subir más de 20 veces el Everest

0
407
nasar ramadan dagga
Everest
Foto: Twitter
Compartir

El nepalí Kami Rita Sherpa, este miércoles se convirtió en el hombre que más veces ha subido el Everest, al llegar a su ascenso vigésimo primero.

Everest
Foto: Twitter

Rita, de 48 años, alcanzó los 8.848 metros del pico más alto del mundo a las 8:30, hora local (2.45 GMT), informó el representante del Ministerio de Turismo de Nepal en el campo base del monte, Gyanendra Shrestha.

“Tenía previsto escalar el Everest el jueves. Ha conseguido la gesta el miércoles sorprendiendo a todos sus compañeros montañeros y a los funcionarios”, dijo Shrestha.

La compañía Seven Summit Treks encargada de la expedición de Kami Rita también celebró en su página de la red social Facebook el récord del montañero nepalí.

Con la ascensión de Kami Rita supera a otros dos sherpas, Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa, que habían coronado en 21 ocasiones el Everest y que ya han anunciado su retirada.

Kami Rita, miembro de la etnia de los Sherpas, cuyo nombre significa “la gente del este”, proviene de una familia muy humilde y no pudo ir a la escuela ya que tuvo que trabajar desde pequeño dedicándose al montañismo.

Inició su carrera profesional en 1992 y conquistó el Everest por primera vez dos años después, una cima que volvería a alcanzar incluso dos veces por temporada en 2008, 2011 y 2013 y que en una ocasión escaló desde el lado chino.

El escalador nepalí aseguró en el mes de marzo que esperaba seguir haciendo historia.  “Continuaré escalando el Everest incluso si consigo el récord este año”.

Los montañeros pagan entre 50.000 y 90.000 dólares por escalar el Everest y un escalador experimentado puede ganar 12.000 dólares durante los 45 días de la temporada de subida al Everest.

La temporada de este año comenzó el pasado domingo, cuando ocho experimentados escaladores guías nepalíes llegaron a la cima como parte de su trabajo de preparación del terreno para el resto de montañeros.

Este año 750 personas tratarán de escalar el pico, incluidos 346 escaladores que han debido pagar las tasas de ascenso de 11.000 dólares para obtener el permiso de ascenso.

Es importante señalar que al menos 5.300 montañeros han hecho cima en la montaña más alta del mundo desde que Edmund Hilary y Tenzing Norgay Sherpa lograran este hito por primera vez en 1953.

Con información de Meridiano


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here