Ministro Reverol confirmó la muerte de Óscar Pérez

0
1960
nasar ramadan dagga
personas
Foto: MPPRIJP
Compartir

Este martes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que fuerzas de seguridad del país neutralizaron una “célula terrorista” en la que formaba parte Óscar Pérez, confirmando así la muerte del  ex funcionario de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Foto: MPPRIJP
En sus declaraciones, Reverol destacó que este grupo recibía financiamiento desde el exterior, a fin de que cometieran acciones contra el Estado. En este sentido, aseguró que gracias a las investigaciones, así como la entrevista que ofreció Pérez recientemente a un canal internacional y comentarios de dirigentes políticos lograron dar con la ubicación de estos en un lugar de El Junquito en el kilómetro 16 donde se encontraban refugiados, y que pese a intentos de solución pacífica y negociada, este grupo inicio un fuerte enfrentamiento.
Detalló que en el procedimiento se dio la detención de Antonio José Pérez Cisneros,  Joald Deyon González, alias El Tío, quien daba apoyo logístico; Eduardo Landaeta Marcano, Eva María Lugo y Laura Vanessa Ruiz Lugo, siendo estas últimas las financistas de este grupo insurrecto.  Así como también a William Aguado Sequera, a quien se le encontró dos fusiles pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana. Por lo que señaló que estas seis personas se encuentran detenidas y procesadas.
Sobre el procedimiento precisó que “el grupo inicio un enfrentamiento malintencionado, generando dos víctimas y ocho oficiales gravemente heridos pertenecientes a las fuerzas de seguridad del país (…) Ante una agresión que pone en riesgo la vida de los funcionarios, se procedió la neutralización, se logró la muerte de 7.”.
Entre los fallecidos se encuentran Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Agostini, José Alejandro Díaz, Óscar Pérez, Jairo Lugo, Abraham Lugo y una mujer que está por identificar.
Foto: MPPRIJP
“El gobierno bolivariano reconoce la valentía de los funcionarios de los diferentes organismos que participaron en esta acción”.
Al tiempo expresó solidaridad a los familiares de los fallecidos. Finalmente destacó que “nosotros con esta Constitución, vamos a seguir realizando todas las acciones necesarias para hacer cumplir esta legislación”.
Redacción: Vanessa Terán/ Noticias24 Carabobo

Foto: MPPRIJP

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atentos! Gran Valencia quedará sin agua este miércoles
Artículo siguiente¡Cuidado! ¿Por qué es peligroso aguantar un estornudo?

nasar ramadan dagga