Netanyahu acusa a Irán de atacar un carguero de propiedad israelí

0
499
nasar ramadan dagga
Netanyahu acusa a Irán - Noticias Ahora
Compartir

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó el lunes a Irán de atacar un barco de propiedad israelí en el Golfo de Omán la semana pasada.

Netanyahu habló con la cadena pública israelí Kan y dijo que “fue efectivamente un acto de Irán, eso está claro”.

“Irán es el mayor enemigo de Israel, estoy decidido a detenerlo. Lo estamos golpeando en toda la región”, dijo Netanyahu.

La misteriosa explosión afectó al MV Helios Ray, de propiedad israelí, un buque de carga de vehículos con bandera de las Bahamas, cuando salía de Oriente Medio rumbo a Singapur el viernes.

La tripulación salió ilesa de la explosión, pero el buque sufrió dos agujeros en su costado de babor y otros dos en el de estribor, justo por encima de la línea de flotación, según funcionarios de defensa estadounidenses.

El barco llegó al puerto de Dubai para ser reparado el domingo, días después de la explosión que reavivó la preocupación por la seguridad en las vías navegables de Oriente Medio en medio de las crecientes tensiones con Irán.

No está claro qué causó la explosión. El Helios Ray había descargado coches en varios puertos del Golfo Pérsico antes;de que la explosión le obligara a dar marcha atrás. El domingo atracó en Dubai para ser reparado e inspeccionado.

En los últimos días, el ministro de Defensa y el jefe del ejército de Israel habían indicado que consideraban a Irán responsable del ataque.

Ataques aéreos

Durante la noche, los medios de comunicación estatales sirios informaron de una serie de supuestos ataques aéreos israelíes cerca de Damasco, diciendo que los sistemas de defensa aérea habían interceptado la mayoría de los misiles.

Los medios de comunicación israelíes afirmaron que los supuestos ataques aéreos fueron contra objetivos iraníes en respuesta al ataque al barco.

Israel ha atacado cientos de objetivos iraníes en la vecina Siria en los últimos años, y Netanyahu ha dicho repetidamente que Israel no aceptará una presencia militar siria permanente allí.

El ejército israelí declinó hacer comentarios. No hubo respuesta inmediata de Irán a las acusaciones israelíes. Netanyahu acusa a Irán

Irán también ha culpado a Israel de una reciente serie de ataques, incluyendo una misteriosa explosión;el verano pasado que destruyó una avanzada planta de ensamblaje de centrifugadoras en su;instalación nuclear de Natanz y el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, un importante científico;iraní que fundó el programa nuclear militar de la República Islámica hace dos décadas. Irán ha prometido en repetidas ocasiones vengar el asesinato de Fakhrizadeh. Netanyahu acusa a Irán

Las amenazas iraníes de represalias han hecho saltar las alarmas en Israel tras los acuerdos;de normalización del país con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Puedes seguir leyendo: Vacuna de Moderna en Israel es aprobada por las autoridades sanitarias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga