Netflix destinará $ 100 millones al entretenimiento por COVID-19

Ante la llegada de la pandemia y sus efectos en el mundo, Netflix destinará 100 millones de dólares para apoyar a la industria del entretenimiento.

netflix - noticias ahora
Foto: Referencial

El jefe de Contenidos de la empresa, Ted Sarandos esbozó a través de un comunicado que la pandemia es devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa.

Acotó que «Casi toda la producción televisiva y cinematográfica cesó en el mundo, lo que ha dejado a cientos de miles de miembros de producciones y actores sin trabajo. «Son electricistas, carpinteros, choferes, peluqueros y maquilladores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan en base a proyectos», agregó.

Ante la incertidumbre de muchas personas, Netflix creó el fondo de 100 millones de dólares para ayudar a la comunidad creativa a superar estas dificultades.

A lo cual, el ejecutivo detalló que el «grueso» del dinero «irá a los trabajadores más afectados en nuestras propias producciones en todo el mundo», y que los términos y condiciones exactos quedan por definir.

Calculó que 120.000 personas ya han perdido su trabajo en la industria audiovisual sólo en Estados Unidos.

Puedes seguir leyendo: Falleció Kenny Rogers, estrella de la música country


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”