Neuralink podría lanzar ensayos en humanos “a finales de este año”

0
544
nasar ramadan dagga
Neuralink podría lanzar ensayos en humanos - Noticias Ahora
Compartir

Elon Musk dice que su empresa de neurotecnología Neuralink podría lanzar ensayos en humanos “a finales de este año”.

Musk compartió la noticia en respuesta a un usuario de Twitter que dijo que estaría dispuesto a participar en las pruebas con humanos, que implantarían un chip de inteligencia artificial en los cerebros de los humanos con la esperanza de que pudieran controlar la tecnología sólo con el pensamiento.

“Tuve un accidente de coche hace 20 años y desde entonces estoy paralizado de los hombros. Siempre estoy disponible para estudios clínicos en @Neuralink”, escribió el domingo el usuario de Twitter Hamoon Kamai a Musk.

“Neuralink está trabajando súper duro para garantizar la seguridad del implante y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, podríamos hacer los primeros ensayos en humanos a finales de este año”, respondió el lunes el consejero delegado de Tesla.

Neuralink

El objetivo de Neuralink es también ayudar a los pacientes paralíticos a interactuar fácilmente con sus teléfonos móviles u ordenadores mediante la implantación del chip cerebral, dijo Musk anteriormente.

La empresa comenzó a probar su chip en animales durante el verano y utilizó un cerdo para su experimento.

Recientemente, Musk intervino en la aplicación de transmisión de audio Clubhouse, donde dijo que Neuralink;ha implantado el chip cerebral en un mono y que éste puede jugar a videojuegos con su mente.

“Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, y los pequeños cables, que puede;jugar a videojuegos usando su mente”, dijo el multimillonario empresario tecnológico.

“Una de las cosas que estamos intentando averiguar es si podemos hacer que los monos jueguen al mind-Pong entre ellos”. añadió Musk. “Eso sería muy cool”. Neuralink podría lanzar ensayos en humanos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga