Nevada en el desierto del Sahara deja hermosos patrones en la arena

0
647
nasar ramadan dagga
Nevada en el desierto de Sahara - Noticias Ahora
Compartir

La nieve ha caído en el desierto del Sahara después de que las temperaturas bajaran a -3C (27F).

Karim Bouchetata registró el raro evento en Ain Sefra, Argelia, con el hielo descongelado creando hermosos patrones en la arena.

El desierto del Sahara, que cubre la mayor parte de África del Norte, ha sufrido cambios de temperatura en los últimos cientos de miles de años, pero la nieve y el hielo siguen siendo muy raros.

Nevada en el desierto de Sahara

La ciudad de la provincia de Naama sólo ha experimentado nieve otras tres veces en 42 años – en 1979, 2017 y 2018.

En 1979, una tormenta de nieve fue lo suficientemente severa como para detener el tráfico; mientras que en 2017 una ventisca arrojó nieve de hasta un metro de espesor. En 2018 había 40 cm de nieve.

Ain Sefra, conocida como “la puerta del desierto”, está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeada por las montañas del Atlas.

Enero es uno de los meses más fríos allí con una temperatura media de 14C (57F). En el verano alcanza, en promedio, 38C (100F). Nevada en el desierto de Sahara

Puedes seguir leyendo: Llevarse arena de playa puede costar una multa de hasta 3.000€


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here