Nicaragua cesó exportaciones hacia Venezuela por sanciones de EEUU

0
831
nasar ramadan dagga
nicaragua
Foto: Referencial
Compartir

Las exportaciones de Nicaragua a Venezuela quedaron virtualmente reducidas a cero, debido a las sanciones de Estados Unidos al país, dijeron fuentes comerciales nicaragüenses.

nicaragua
Foto: Referencial

“Hasta octubre pasado hubo transacciones (comerciales) pero fue a final de ese mes que cambió esto. En este momento (las exportaciones) están paralizadas, no hay intención de venta a Venezuela este año“, dijo el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana.

Asimismo, las ventas de alimentos, tabaco y ron se frenaron desde octubre, luego de que Estados Unidos impuso sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), propietaria de 51% de acciones de Albanisa, la agencia binacional responsable del intercambio comercial entre los dos países, indicó Arana.

Hay que recordar que Washington impuso sanciones económicas a PDVSA en agosto y prohíbe a ciudadanos o empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales o financieras de forma directa o indirecta con la petrolera venezolana.

También impide que el dinero para transacciones de PDVSA pase por el sistema financiero de Estados Unidos.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaroline Wozniacki alcanza el Nº1 tras conquistar Abierto de Australia
Artículo siguiente¡Curvas! Ashley Graham es la nueva imagen de Revlon (+fotos)

nasar ramadan dagga