Tormenta Bonnie causa fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica

0
476
nasar ramadan dagga
tormenta Bonnie
Compartir

Este viernes, la tormenta tropical Bonnie, se fortaleció al sur de Nicaragua y norte de Costa Rica, provocando fuertes lluvias y vientos máximos a 75 km/h.

La segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, se ubica a unas 100 millas (160 km) al este-sureste de Bluefields (Nicaragua), en la que ahora, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 mph (28 km/h).

Tormenta Bonnie

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU.; la tormenta puede causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en algunas partes de estos dos países centroamericanos.

Además, señalaron que la trayectoria pronosticada el fenómeno meteorológico; «se moverá hoy a través del sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica», para emerger sobre el océano Pacífico oriental el sábado.

La tormenta Bonnie, seguirá avanzando a mar adentro; pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México; de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados.

Bonnie, empezó su trayectoria en la parte sur de las islas de Barlovento y siguió por el Caribe cerca de las costas de Venezuela y Colombia.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga